Borrell dice que el partido debe huir del "hermetismo del pasado"

El PSOE ha decidido abrir a partir de ahora, con cita previa, las puertas de todas sus sedes a los ciudadanos. Les pregunta a través de 12 cuestionarios cuáles son sus demandas y les invita a opinar por escrito o a través de Internet. Y para esto llama a todos los militantes a la movilización general. "La campaña que hoy empieza de puertas abiertas indica renovación, innovación, nueva andadura y superación de la imagen hermética del pasado", dijo José Borrell al presentar ayer esta iniciativa, aprobada por la Comisión Ejecutiva Federal.El candidato apareció en la misma sala de siempre, en la calle de Ferraz, la sede federal del partido en Madrid, pero con una decoración diferente: fondo rojo con las frases "política abierta" en blanco y "ésta es tu casa" en amarillo. Al lado, una rosa blanca y abierta.
Borrell habló desde un atril, en el que sí figuraba el tradicional símbolo del puño y la rosa, y no sentado tras una mesa como es habitual tras las reuniones del máximo órgano de dirección del partido.
Los socialistas se dirigen en su campaña, muy personalizada en Borrell, a todos los españoles que "puedan sentirse inclinados a aproximarse al Partido Socialista; es decir, todos aquéllos que se identifican con un proyecto político progresista y, especialmente, los que han votado de forma habitual o en alguna ocasión al PSOE".
Entre los objetivos está la movilización para la elaboración del programa electoral, que coordina Manuel Escudero.
El 1 de febrero comenzará la distribución de los materiales para que los ciudadanos sientan que en verdad pueden acercarse al PSOE. El 8 se presentarán l2 cuadernos de opinión que los electores podrán rellenar contestando a las preguntas que el partido les formula sobre sus demandas y aspiraciones.
Entre el 12 de febrero y el 3 de marzo se celebrarán las cuatro presentaciones de lo que los socalistas llaman Iniciativas Ciudadanas. Mujeres, Programa Abierto, Progresistas y Jóvenes son sus títulos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































