Los secuestradores de la boticaria de Aranjuez vivieron en un piso de su marido
Florencia Jerez, de 57 años, la farmacéutica liberada por la policía el pasado viernes tras un secuestro de tres días, reconoció ayer que su marido había mantenido "relaciones comerciales" con los captores. Tras pasar la primera noche en su casa de Aranjuez, la mujer visitó las dependencias policiales para tratar de reconstruir, paso a paso, cada escena del secuestro. Recordó entonces que su marido, Juan Antonio Escobar, había alquilado un piso hace tiempo a quienes, a la postre, la secuestraron. Sin embargo, puntualizó que ella "no les había visto nunca antes".Mientras que la víctima recordaba su cautiverio, los presuntos secuestradores -el matrimonio formado por Rafael García y Carmen Marín, ambos de 36 años, y Rachif Kedjr, de 26- continuaban detenidos en comisaría. Agotarán allí las 72 horas que establece la ley, "pero si es necesario prolongar la estancia se pedirá un permiso judicial", aclaró ayer una fuente cercana a la investigación. Se trata de comprobar la implicación de los detenidos con los otros dos sospechosos que todavía están en fuga, según fuentes policiales.
Las diligencias no se agotan con la reconstrucción de los hechos a partir del relato de la farmacéutica, pues la policía cree que puede haber otras personas relacionadas con el secuestro e investiga a más sospechosos, si bien no ha habido detenciones.
Florencia Jerez fue secuestrada a las 20.30 del lunes, cuando accedía en su vehículo todoterreno al garaje de su casa en la calle de las Infantas, de Aranjuez. Dos hombres, presuntamente los dos varones detenidos, la obligaron a conducir hasta el distrito madrileño de Usera, donde sustituyeron el todoterreno por un Opel Corsa con matrícula de Málaga. En él se trasladaron a la localidad valenciana de El Perelló, donde mantuvieron secuestrada a la farmacéutica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mark Elder convierte ‘Luisa Miller’ en un acontecimiento verdiano en Les Arts
Santi Aldama rompe su récord anotador con 37 puntos y Hugo González firma su primer doble-doble en la NBA
Denunciado el ‘influencer’ Alfonso Santaella por bañarse en glaciares protegidos en Gredos
Orgullo y tesón de Raphael: él sigue aquí
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































