Escuela sí, 'vinitos' no
El motivo de esta carta es el de denunciar la situación escolar de 380 niños de Loranca, un barrio a las afueras de Fuenlabrada. El Ministerio de Educación se comprometió a que en este curso estaría acabado el colegio número 44 en Loranca.Llega septiembre, por supuesto el colegio no estaba terminado y los niños comenzaron a ir en ruta a otro colegio bastante alejado de nuestro barrio. Comienza el frío y la situación sigue siendo la misma. El colegio al que acuden provisionalmente no reúne las condiciones necesarias para niños de Educación Infantil, Primaria y ESO.
Además, su horario escolar es de 10 a 14 horas, sufriendo agravio comparativo con el resto de los niños, ya que pierden una hora lectiva diaria, y llevamos así desde el 18 de septiembre, con el consiguiente deterioro en su nivel escolar. Por supuesto, no solucionan el tema del comedor, teniendo que hacer malabares mamás y papás para ajustarnos a dicho horario.
Y lo que es peor, no se da ninguna explicación ni posible solución por parte de la Concejalía de Educación ni del ministerio. El colmo es que el día 3 de noviembre tuvo lugar la inauguración política del colegio con representantes del ministerio, teniente de alcalde de Fuenlabrada y concejal de Educación, y a la fecha de hoy el colegio está inaugurado, pero no funciona. Las madres y los padres tenemos la sensación de que se nos está tomando el pelo, pero si esto sigue así tendremos que empezar a hacer medidas de presión. No necesitamos "vinitos de inauguración", necesitamos que el colegio se abra ya.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.