Un presidente de plaza de tercera
La salida a hombros por la puerta grande debería ser consecuencia de un triunfo rotundo y ayer no lo fue, sino de la matemática resultante de haber cortado Finito de Córdoba las dos orejas de su primer toro, gracias a la inexplicable generosidad de la presidencia, más propia de una plaza de tercera poco exigente.La faena tuvo vibración, pero comenzó con precauciones y siguió con alguna buena serie, aunque con la figura muy forzada, acabando de una estocada desprendida.
En el que cerró plaza Finito estuvo, con gran voluntad, dentro de una tónica semejante, aunque aquí a los toreros principios, a algunas series con la mano muy baja y a unos excelentes ayudados por bajo finales, deben añadirse enganchones y tres descabellos después de un pinchazo hondo.
Pereda / Ortega, Cepeda, Finito
Cuatro toros de José Luis Pereda, sin trapío, manejables; 1º de José Miguel Arroyo, flojo; 5º de Sepúlveda, con cuajo y parado. Ortega Cano: silencio; aviso y ovación. Fernando Cepeda: oreja y palmas. Finito de Córdoba, dos orejas protestadas y ovación; salió a hombros.Plaza Monumental, 20 de septiembre. Media entrada.
La oreja bien ganada fue la que obtuvo Fernando Cepeda en su primero, que se arrancaba de lejos con alegría y al que el diestro sevillano dejó ver y muleteó con temple, cadencia y buen gusto, con naturales completos, desde el cite hasta su remate. Una casi entera dio paso a un bien ganado trofeo.
Al quinto, que acabó muy parado, lo había lanceado, como al anterior, con su reconocida gran clase capoteril, pero la faena, bien iniciada, no pudo tener continuidad, al pararse el astado. Estuvo aquí poco afortunado con el pincho.
El vetarano diestro Ortega Cano, en su despedida de la afición de Barcelona, estuvo muy torero y decidido toda la tarde, con ansias de triunfo más propias de un novillero que de quien muy próximamente dejará la profesión. Si no obtuvo un triunfo fue debido a la flojedad de su primero y a que su segundo, con el que estuvo premioso con el estoque, se agotó muy pronto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hakuna abarrota el centro de Madrid con su pop cristiano que ya bailan hasta Ayuso y Feijóo
Illa entrega la Medalla de Oro de la Generalitat a Joan Manuel Serrat y a Núria Espert
La Audiencia Nacional fija para septiembre de 2027 el juicio contra Ignacio González por el campo de golf del Canal Isabel II
Kast, tras su encuentro con Bachelet: “Necesitamos toda la experiencia de ella como expresidenta”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































