El letrado del padre de la niña china calcinada pide su libertad

Sugua Li, el padre de Ana Li, la niña de tres años que murió calcinada el 24 de agosto en un incendio en la calle de Mesón de Paredes, es inocente del delito de abandono de menores que le ha llevado a prisión preventiva. Éste es el argumento que ha esgrimido el letrado del detenido, José Enrique Carreño, ante la sustituta del Juzgado de Instrucción número 44 de Madrid. El abogado pidió ayer la excarcelación inmediata de su cliente.El acusado se encuentra detenido en la prisión de Soto del Real. Según Carreño, ha pasado una semana muy mala: al no hablar español, nadie le ha podido decir cómo se encuentra su otro hijo, Angueg, de dos años, herido muy grave en el incendio. Sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% de su cuerpo. Un portavoz de La Paz explicó ayer que el niño sigue ingresado en la unidad de reanimación del hospital infantil, con pronóstico muy grave. Se encuentra sedado y con ventilación asistida. El cadáver de Ana Li será enterrado el miércoles en el cementerio de Carabanchel, después de que haya permanecido 10 días en el Instituto Anatómico Forense.
El abogado defendió ante la juez que Sugua Li no abandonó a su hijo. Tan sólo se ausentó de su casa para comprar baratijas en las tiendas del barrio de Lavapiés para enviárselas a su esposa, que estaba en la Semana Grande de Bilbao. "Lo que he tratado de demostrar a la juez es que este hombre no tiene medios para dejar a sus hijos con otra persona. El abandono, tal y como se entiende en nuestras leyes, tiene que ser voluntario. No creo que se trate de este caso, cuando mi defendido vivía con sus hijos y los alimentaba", mantuvo el letrado.
Carreño ha sido contratado por la asociación Fondo Chino Español, organización dedicada a la protección de los inmigrantes chinos en España. El abogado añadió que Sugua está de forma ilegal en España. Se encuentra a la espera de que le concedan el permiso de trabajo, al igual que su esposa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Condenan al rapero estadounidense Wiz Khalifa a nueve meses de cárcel por posesión ilegal de drogas en Rumania
El abogado de la principal acusada de La Chaparra y nuera del tío Toni: “Es la víctima cero de la secta”
Del robo de votos en Extremadura a Arenas en 1993: el historial del PP cuestionando los procesos electorales
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































