Abandonados a su suerte
Señora ministra: el jueves 20 de noviembre coincidí en los jardines del Real Sitio de la Granja con unos jóvenes estudiantes, de entre 15 y 17 años, que procedían del instituto Gaspar de Jovellanos.Los jóvenes estaban abandonados a su suerte, sin profesores, en tan magnífico lugar.
La mayoría sentaditos tomando el sol, sin interesarse por nada de lo mucho que podía brindarles el lugar; las fuentes, los jardines, la naturaleza, el palacio.
Y los dos grupitos (unos 10 y unos 6 estudiantes) que se movían, más vale que se hubieran quedado quietecitos. Tuve que enfrentarme al primer grupo porque no encontraron más distracción que liarse a pedradas con los patos y los cisnes que están en la ría.
Y en cuanto al segundo grupo, su entretenimiento era jugar a patadas con los botes vacíos de coca-cola que, naturalmente, no estaba dispuestos a colocar en las papeleras.
Siendo ya mayorcitos para tener tan mala educación, tan poca cultura y tan nula sensibilidad, su actitud es impresentable y sobre todo inadmisible, pensando en los siguientes hechos:
1. El viaje desde Móstoles hasta la Granja cuesta un dinero que sale del bolsillo de todos los españoles.
2. El instituto, si es público, lo pagamos todos, su construcción, su conservación, su calefacción, su limpieza.
3. A los profesores también les pagamos todos el sueldo. Y ya digo que no los vi por ninguna parte.
Por tanto, como ciudadano de a pie y contribuyente desde el año 1961 siempre he contribuido a los gastos generales de este país llamado España.
Pero bien, malgastar ese dinero es un delito de lesa patria que conducirá a la progresiva inhibición civil, así que entiendo que es conveniente intentar atajar estos desmanes.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































