Una pintada
Frente a la ventana de mi habitación han hecho una pintada. Está escrita con esas letras grandes, macizas y enroscadas entre sí, azules y blancas. Es enorme, aunque hasta hoy no me había dado cuenta de que estaba allí. Debe de ser porque durante estos últimos días, como estoy de Rodríguez, me encuentro muy ocupado. Ya sabe, estaba deseando quedarme solo para hacer todo aquello que me viniera en gana. Ya me he visto toda la programación cinematográfica, he ido seis veces a la piscina y dos veces al teatro. Dos veces más he visitado museos, dos al fútbol y una a los toros.
Yo solito, porque únicamente se ha quedado el pesado de un amigo que el otro día se empeñó en ir al disco-pub, el mismo al que íbamos hace años, pero al rato me sentí tan desplazado que me marché sin terminarme el cubata. Como y bebo lo que quiero, y no hace falta que recoja los cacharros inmediatamente, ni hacer la cama todos los días. La cama para mí solito... Un poco grande, quizá. Hoy, que no trabajo, después de desayunar he bajado al banco, al híper, al lavacoches y a por el periódico.
A mediodía me he dado cuenta de que no he intercambiado una sola palabra con nadie. No ha hecho falta. Luego, por las noches, les llamo por teléfono a la costa, más que nada para que sepan que estoy bien y porque me dijeron que les llamara a diario.
Esta tarde me he quedado en casa: ya sabe, tanto ajetreo... Además creo que he puesto demasiada salsa picante en los espaguetis de hoy: ¿o fue en los de ayer? Me he pasado un buen rato viendo pasar a la gente por la calle. Todavía está allí la pintada de la que les hablaba antes. Letras azules y blancas. Creo que ya entiendo un poco lo que pone: "Te echo mucho de menos...".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































