Cuatro detenidos por el robo de 558 relojes de oro en el aeropuerto

La Policía Judicial ha detenido a cuatro personas por su presunta relación con el robo en el aeropuerto de Barajas de 558 relojes de oro de la marca Maurice Lacroix. Uno de los detenidos, Gregorio N.C., de 40 años, alias Carlos, trabajaba, según la policía, de supervisor en una empresa de comidas del aeropuerto.
La sustracción fue denunciada el pasado 22 de diciembre. Los relojes habían sido robados en la terminal de carga de Barajas. Los especialistas fiscales de la Guardia Civil cifraron el valor de la mercancía en nueve millones de pesetas. La denuncia llegó al Grupo X de la Brigada Provincial de Policía Judicial.
La primera pista llegó en mayo. Una mujer había acudido a una relojería especializada para comprobar la autenticidad de un Maurice Lacroix que, según contó, le había ofrecido una compañera a un precio irrisorio. Los expertos advirtieron que la numeración del reloj correspondía con uno de los robados en Barajas. Dieron parte a la policía.
Los agentes, siempre según su relato, se entrevistaron con la mujer que había acudido a la relojería. De ahí pasaron a la persona que le había intentado vender el reloj. Ésta declaró que dos conocidos suyos se lo habían ofrecido en un bar. La policía tiró un poco más del hilo y llegó hasta Ángel N.F, de 34 años, y Juan José C.P., de 44. En un paso posterior dieron con el supuesto autor del robo, a quien presumiblemente ayudó su esposa.
Registros
A finales de mayo se procedió a detener a estos cuatro sospechosos. Gregorio fue arrestado en el mismo aeropuerto. Se negó a declarar sobre el delito que se le imputaba. En su poder, la policía halló una lista de precios de relojes que él dijo llevar por pura curiosidad.Los registros en los domicilios permitieron recuperar 10 Maurice Lacroix, dos Viceroy, un Longines, así como joyas y correas de relojes. La policía sostiene que Gregorio, una vez sustraída la mercancía, entregó a Ángel los relojes y que éste se la dio a Juan José para su venta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
La Fiscalía dictamina que no hay delito en la cesión de la Plaza de España de Sevilla para la celebración del festival de música Icónica
Antena 3, líder de audiencias en 2025 mientras que La 1 logra su mejor dato en 13 años y Telecinco marca de nuevo mínimo histórico
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































