Ir al contenido
_
_
_
_
Crítica:CRITICA » JAZZ
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

En terreno ajeno

Avui Jazz. Bruce Barth Trio. Auditorio Municipal. Villarreal, 1 de mayo.Era Brad Melhdau el encargado de cerrar el ciclo Avui Jazz, ocho meses después de su comienzo. Pero, en última instancia, fue relevado del cartel por Bruce Barth, otro pianista también conocido por los aficionados valencianos, ya que estuvo por estas tierras hace cuatro años con el quinteto de Terence Blanchard y fue, más recientemente, uno de los invitados estelares en el último Seminario Internacional de Sedaví. Considerado todavía, a sus cuarenta años, como uno de los jóvenes valores del piano que emergieron en la escena neoyorquina a principios de los 90, Barth ofreció, sin embargo, un concierto donde la madurez de estilo, personal y denso en sugerencias, hacía buenas migas con la frescura de su paseo por el teclado. A pesar de su creciente reconocimiento como compositor, el pianista norteamericano tan sólo ofreció una muestra de su trabajo en este campo, en concreto una delicada pieza dedicada a su hijo Alex, casi única muestra en esta ocasión de su capacidad de evocar una quietud impregnada de swing que le es característica. El resto del repertorio se nutrió, seguramente por tratarse de un trío que prácticamente acababa de conocerse, de estándares firmados, entre otros, por Parker, Waller, Porter y Jobim. Fue una buena oportunidad de comprobar cómo Barth se mueve en terreno ajeno con magnífica soltura, haciendo un alarde de intensidad rítmica sin perder el sentido de la melodía ni el gusto por la experimentación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_