Vuelven los chicos de la cantera
Después de cinco meses en el cargo, Louis Van Gaal declaró que alineaba a cinco chicos de la cantera -Ferrer, Sergi, Celades, Roger y Óscar- porque la gente del Camp Nou se identifica más con la gente de la casa. No dijo que además juegan bien y que el ostracismo de algunos tenía más relación con la arbitrariedad que con los méritos. El masivo desembarco de extranjeros no ha respondido en muchos casos a necesidades reales. Pero los directivos sufren de incontinencia a la hora de tirar de chequera y tienden a despreciar el producto nacional. Mal hecho. El Barca ha mejorado con los chicos de la cantera, con los que la afición se siente más vinculada. Frente al Compostela, el equipo azulgrana actuó con la autoridad que se espera de un líder. No realizó un gran partido, pero hubo un mundo de distancia entre los dos equipos.Si ha habido un equipo desconsiderado con la cantera ha sido el Deportivo, un producto de aluvión. Al Deportivo le ha costado conectar esta temporada con su afición, desconcertada por los malos resultados y por la dificultad para reconocerse en la ONU de Riazor. Pero la necesidad obliga. Ante la ausencia de varios de sus extranjeros, Fran y unos cuantos jóvenes casi desconocidos vapulearon al Athletic, que presenta síntomas muy graves. Ha entrado en caída libre. Su fútbol es lamentable. Su estilo simplista, estrictamente físico, ajeno a cualquier detalle de clase, recuerda cada vez más a aquél que impuso el inefable Stepanovic, cuyo recuerdo provoca espanto en Bilbao.
No corren buenos tiempos para Luis Aragonés, cuestionado por la hinchada del Betis, que sacó los pañuelos para quejarse de la derrota de su equipo frente al Espanyol. El héroe de la tarde fue Benítez, poco utilizado por Camacho esta temporada. La Real perdió la ocasión de asomarse a la cabeza. El Oviedo sacó un empate de Anoeta en el último minuto. Con este resultado y tras su derrota en Vigo, hay motivos para pensar que la Real comienza a perder gas. En cambio, el Mallorca sigue subido a la ola. Se impuso al Racing y se coloca en la cuarta posición. Sus principales cualidades son el orden y el temperamento, dos condiciones decisivas en el fútbol y ahora desconocidas en el Real Madrid, que vuelve de Tenerife a la crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la alegría de tener el Gordo a temer no cobrarlo: reunión de premiados en Villamanín
La gestora del PSOE de Extremadura descarta ofrecer su abstención a María Guardiola
Hacienda destapa una macrotrama de 38 sociedades que defraudó 300 millones en el IVA de hidrocarburos
Venus Williams y Andrea Preti celebran una segunda boda de cinco días en Florida: “Fue el segundo mejor día de mi vida”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































