El largo brazo de la coincidencia
El largo brazo de la coincidencia toca el caso Sogecable con la incorporación como actor de reparto del abogado Jesús Santaella. Ya Conde dijo al empezar las actuaciones que este caso era mucho peor que sus presuntas trapacerías en Banesto. Ahora Santaella, abogado de Conde y del coronel Perote, ha subido a la escena como codefensor del juez Navarro.El 16 de diciembre de 1996, Santaella se sentó en piña con Javier Gómez de Liaño, Antonio García Trevijano et al en una butaca de la Asociación de la Prensa de Madrid. El juez Navarro era uno de los presentadores del libro La justicia o el caos. La trifulca que allí armaron -"¿por qué se interesa usted por Mario Conde?", le espetó García Trevijano a este cronista- fue un ensayo general del montaje judicial desarrollado en el caso Sogecable. El abogado Santaella, eso es seguro, que se ha ganado con creces el papel que ahora se le ha asignado oficialmente.
En una película reciente, el personaje central que interpreta el actor, Mel Gibson advierte que si una conspiracion es buena no se puede probar. En 1995, Santaella llegó lejos como portavoz de los chantajistas: hasta el palacio de la Moncloa. La conspiración no fue buena: se pudo destapar aun cuando algunos de sus beneficiarios salieron ilesos.
El largo brazo de la coincidencia también toca a Juan Francisco de Rojas. Perote justifica su relación con Conde con la coartada de tener un chalé en la urbanización Los Arroyos de El Escorial, que promovió Alejandro Arroyo, padre de Lourdes Arroyo, esposa del ex banquero. De Rojas, que hace de gladiador en el caso Sogecable y de escudero de Conde y de su esposa en el caso Argentia bis, en el juzgado 16 de Madrid a cargo del juez Coronado, también conoce a la familia Arroyo a raíz de la urbanización de El Escorial y de la relación de su esposa con la esposa del ex banquero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis para los turistas: costará dos euros a partir de febrero
La Policía detiene a cuatro personas por facilitar encuentros sexuales con menores tutelados en Canarias
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































