Tres películas de España compiten en nuevos realizadores en San Sebastián

Las películas españolas Amor de hombre, la primera que dirigen Yolanda García Serrano y Juan Luis Iborra; En la puta calle, de Enrique Gabriel; y No me hables de los hombres que me pongo atómica, de los realizadores Alfonso Albacete y David Menkes, competirán por el Premio de Nuevos Realizadores en la 45º edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.La organización de la muestra, que se celebra del 18 al 27 de Septiembre, ha elegido la película protagonizada por Julia Roberts del realizador australiano Paul J.Hogan, La boda de mi mejor amigo, para la inauguración de la sección oficial y The game , coprotagonizada por Michael Douglas y Sean Penn y dirigida por David Fincher, para la sesión de clausura.
Los guionistas Yolanda García Serrano y Juan Luis Iborra forman parte del equipo que trabaja habitualmente con Manuel Gómez Pereira y Joaquín Oristrell. Todos ellos colaboraron en la realización de la película Todos los hombres son iguales. Ambos han dado el salto a la dirección con Amor de hombre. El largometraje tiene como única actriz protagonista femenina Loles León, que interpreta a una solterona que atraviesa una crisis de madurez al cumplir los 40 años rodeada de sus amigos, todos ellos gays.
En la puta calle es la segunda película del director Enrique Gabriel, que, ya fue premiado en otros festivales internacionales con su primera obra Krapatchouk. El nuevo largometraje de este realizador es una comedia negra protagonizada por Ramón Barea y Luis Alberto García en la que cuenta la vida de un electricista que, tras quedarse en paro, emigra a Madrid y termina durmiendo en la calle. El protagonista se hace amigo de un inmigrante ilegal y termina viendo la vida de otra manera.
Menkes y Albacete, que ya participaron en la sección Zabaltegi en la pasada edición con su primera obra Más que amor frenesi, estrenan la comedia No me hables de los hombres que me pongo atómica. Bibi Andersen, Cayetana Guillén Cuervo y Nathalie Seseña son las protagonistas de un alocado enredo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Esta es la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote de peste porcina africana salió del laboratorio CReSA
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Mujeres, activistas y ecologistas cuestionan el pacto presupuestario en Sevilla: “Quien ejecuta es el PP, pero la ideología la pone Vox”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































