Agresiones
Desde el mes de septiembre de 1996, las prostitutas de Méndez Álvaro vienen sufriendo agresiones por parte de los vecinos de la zona. Durante bastante tiempo fueron acompañados por miembros de la Policía Nacional, que en lugar de dispersarlos, hacían más la función de escoltarlos.Desde el Colectivo en Defensa de los Derechos de las Prostitutas (Hetaira) hemos llevado a cabo varias acciones para intentar acabar con esta situación. Una fue la denuncia ante los medios de comunicación. Además, nos pusimos en contacto con el secretario general del Gobierno Civil.
Tras repetidas llamadas por nuestra parte, en las cuales siempre se nos aseguró que ya no pasaba nada -versión que se contradecía. con nuestras repetidas visitas a la zona: los vecinos y vecinas siguen saliendo en patrullas todos los días, insultan y tiran piedras a las mujeres-, pero se comprometió nuevamente a "informarse" y a tratar de arreglar la situación. Su forma de "arreglar la situación" -para nuestro estupor- es ir a hablar con los vecinos y vecinas implicados.
Nos preguntamos: ¿si fueran las prostitutas las que agredieran con piedras a vecinos y vecinas, el señor Soriano sería tan amable como lo es en este caso y se dirigiría a las chicas para hablar con ellas?
Entre los miembros de las patrullas se encuentran jóvenes, adolescentes y madres, y agreden a las prostitutas con absoluta impunidad. ¿Es ésta la tolerancia que les están inculcando? Son Ios futuros fascistillas de nuestros barrios, que continuarán sus vidas lanzando piedras contra todo aquello que no les guste. Han empezado por las prostitutas, pero podrán seguir lanzando piedras contra toxicómanos, mendigos, negros, homosexuales, magrebíes...- Colectivo de Defensa de los Derechos de las Prostitutas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere Cecilia Giménez, la anciana que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
El vicepresidente de la CNMC carga contra Cani Fernández y alerta del riesgo de litigios por la retribución a las eléctricas
El pelazo de Bardot: cómo una melena enredada sacudió los cánones femeninos hace setenta años
Una nueva ‘Bayadera’ en Montecarlo firmada por Maillot
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































