Romería a San Sebastián
El Athletic contará con el apoyo de 12.000 aficionados en Anoeta
Unos 12.000 aficionados han comunicado al Athletic su intención de viajar hoy a San Sebastián en los autobuses dispuestos por el club para asistir a su partido frente al Sevilla. El Athletic juega en Anoeta debido a la sanción de un partido que recayó sobre San Mamés tras los incidentes frente al Zaragoza.El Athletic prevé que aparte de los confirmados serán muchos más los aficionados que a última hora se presentarán en San Mamés sin previo aviso pero con las acreditaciones correspondientes para acceder a los autobuses dispuestos por el club. Todo ello hace suponer que la cifra de autobuses necesarios para cubrir el desplazamiento se elevará unos 300, lo que provoca no pocos quebraderos de cabeza en Wdirigentes del club bilbaíno para garantizar un operativo eficaz que no colapse los accesos de partida y llegada a San Sebastián.
Nada más conocerse la sanción, por el petardo lanzado desde la grada contra el guardameta zaragocista Konrad, el Athletic: garantizó a socios y aficionados bilbaínos el desplazamiento para acompañar al equipo en el campo que acogiera a la entidad rojiblanca. Una vez elegido Anoeta, el Athletic reclamó a los aficionados que comunicaran a la línea rojiblanca (de pago) su intención de utilizar los servicios del club para desplazarse a San Sebastián.
Problemas para el retorno
Hasta la tarde de ayer, 12.000 socios, abonados o aficionados confirmaron su asistencia lo que suponía para el club rojiblanco la disposición de unos 250 autobuses a los que habría que añadir algunos más en previsión de nuevos viajeros que se presenten a última hora en San Mamés.El Athletic estableció en su campo el punto de partida del que saldrán los autobuses ininterrumpidamente desde las 9.30 hasta las 15.00 horas. Otro número de autobuses se dispondrán en lugares estratégicos de la autopista que une ambas capitales vascas para atender posibles averías o situaciones imprevistas.
El retorno de San Sebastián plantea mayores problemas ya que el perímetro de Anoeta no permite más que 70 autobuses y la Policía Municipal no admite otras soluciones propuestas por el club. Ello supondrá que el necesario escalonamiento de dicha salida provocará inevitables retrasos.
A pesar de la dificultad de prever cuántos aficionados bilbaínos se desplazarán a San Sebastián en autobuses o automóviles particulares, el Athletic ha previsto una gran pantalla de televisión en el frontón Atano III, colindante al estadio, por si finalmente Anoeta se quedara pequeño para acogerlos a todos. Hay que tener en cuenta que el aforo de Anoeta (29.000 localidades) es menor al número de socios del Athletic (unos 35.000).
Desestabilización
Luis Fernández, el entrenador rojiblanco, ha insistido toda la semana en la necesidad de llenar Anoeta confiando en la capacidad de movilización demostrada por la afición bilbaína. Parece evidente que el estadio donostiarra registrará una buena entrada pero es poco probable que se quede pequeño para acoger a los transeúntes bilbaínos. Los problemas radican en el operativo necesario para llevarlo a cabo, para lo que el club ha contado con el apoyo de la Ertzaintza, Policía Municipal de ambas ciudades, Cruz Roja, Asociación de Ayuda en Carretera y distintos expertos en transporte.En el capítulo deportivo, el Athletic ha instalado desde el viernes su cuartel general en un hotel de Hendaya (Francia) propiedad del ex jugador de rugby francés Serge Blanco. Desde allí se ha desplazado dos días a Anoeta para efectuar sendos entrenamientos. Luis Fernández, confiado en la respuesta del público, ha manifestado su malestar por el supuesto interés de varios clubes españoles y extranjeros en contratar a Julen Guerrero y Karanka. Su malestar ha sido tal que incluso llegó a afirmar que "si se van estos jugadores, me voy yo también". El presidente del Athletic, José María Arrate, no le ha ido a la zaga y ha sentenciado que "si se van los tres, también me iré yo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































