El Barça jugará la final de la Copa de Europa
El Barça y el Zagreb disputarán la final de la Copa de Europa. Una final anunciada, tras los partidos de ida de las semifinales, pero que en los de vuelta es tuvo a punto de frustrase. La sorpresa saltó en el Palau Blaugrana. El Barcelona perdió en su cancha un partido después de una racha como invicto de casi 31 meses, ya que la anterior se sitúa en el 27 de agosto de 1994, cuando le derrotó el Teka Cantabria. El campeón de Eslovenia estuvo a punto, además, de eliminarle de la Copa de Europa pese a perder en la ida por una diferencia de cinco goles. Los azulgrana, finalmente, optarán a su cuarto título en la máxima competición, ante el Badel Zagreb, que ayer se impuso al Kiel alemán por 25-23 -el partido de ida acabó en empate- .
El Barcelona jugó con mucha rapidez, pero el Celje le respondió con una ofensiva estática que no permitía a los locales despegarse. Pero llegó la soberbia actuación de Tomas Svensson ante los envenenados lanzamientos de Serbec y Puc. El meta sueco propició un parcial 6-2 y lo que parecía el despegue definitivo del Barcelona (14-10), al final del primer tiempo, se complicó en pocos minutos del segundo periodo, cuando Serbec dio la vuelta al marcador (15-16, m.40).
Los nervios del equipo local y los certeros lanzamientos del Celje hicieron peligrar la clasificación de los barcelonistas, que llegaron a perder por cuatro goles de ventaja (19-23), a seis minutos del final. Sin embargo, la buena labor del capitán azulgrana Enric Masip permitió a su equipo disputar la novena final continental, cuarta consecutiva.
El Bidasoa, en la Recopa
El Bidasoa, por su parte, se clasificó también para la final de la Recopa tras remontar los tres goles de desventaja que traía de su visita al Magdeburgo alemán (26-23). El conjunto irundarra se impuso por cinco, 23-18, y jugará ahora contra el Veszprem húngaro, que tras ganar apretadamente al, Ivry francés en la ida, le arrolló ayer, a domicilio, en la vuelta, por 29-21.Donde no habrá representación española será en la Copa Federación al ser eliminados ayer el Granollers y el Pilotes Posada vigués, éste por un solo gol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































