China acabará con los derechos de asociación y manifestación en Hong-Kong
Los planes chinos de reinstaurar leyes coloniales que restringen los derechos de manifestación y de libre asociación han desatado la cólera de los defensores de la democracia en Hong Kong, que advierten que los derechos básicos recientemente concedidos a los residentes se encuentran ahora amenazados.En el primero de lo que muchos esperan que sea una serie de ataques contra los derechos de los ciudadanos de Hong Kong, la legislación presentada el domingo para que el Parlamento de China estampe su firma requerirá que todas las manifestaciones de protesta en Hong Kong sean autorizadas previamente por la policía y que todas las organizaciones reciban el visto bueno del Gobierno.
En total, 16 de las leyes de Hong Kong, incluidas algunas ordenanzas de la Carta de Derechos, que fue adoptada en 1992, serán abolidas cuando China recupere el control del territorio en julio. La Carta de Derechos fue impulsada por el gobernador británico de la colonia, Chris Patten. Pero ha sido atacada sin descanso por Pekín como una violación de la Ley Básica, el documento de 1990 que debe gobernar el destino de Hong Kong bajo el control de China, y del acuerdo de 1984 con el Reino Unido sobre las circunstancias bajo las cuales China se haría cargo del territorio.
El gobierno colonial defendió la Carta de Derechos como el camino para reducir la intrusión gubernamental en la vida de los ciudadanos, de acuerdo con las resoluciones sobre derechos humanos de las Naciones Unidas, y como un seguro contra las acciones de Pekín después de hacerse cargo de la colonia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































