Costoso lanzamiento del fútbol televisado a la carta en Francia
La experiencia francesa ha puesto de manifiesto que el fútbol televisado a la carta precisa de grandes inversiones y el respaldo de grupos muy consolidados, ya que requiere un lanzamiento muy Costoso. Así lo ha comprobado Canal + Francia, un grupo que en 1995 tuvo un volumen de negocios equivalente a 245.000 millones de pesetas y un resultado neto de 16.000 millones. Este grupo ofrece, a través de su filial Canalsatellite, el servicio de partidos televisados a petición de los abonados.
En los tres primeros meses de funcionamiento de, la fórmula, ese lanzamiento ha supuesto pérdidas de 40 millones de francos (en torno a 1.000 millones de pesetas). La oferta sabatina de nueve partidos de Liga, a escoger, a 50 francos cada uno (1.250 pesetas), atrae al 7% de los 160.000 abonados a Canalsatellite, la sociedad que comercializa el servicio.
El pasado 3 de septiembre Canalsatellite inició su experiencia de fútbol a la carta. Al margen del partido semanal que Canal + ya propone a sus cuatro millones de abonados dentro de su oferta, el aficionado al fútbol puede desde entonces comprar una o nueve retransmisiones de encuentros, a su elección, por medio de una simple llamada telefónica. Si opta por la totalidad de los partidos eso sólo le cuesta 25 francos suplementarios al precio de 50 que se paga por uno.
Canalsatellite dispone hasta el 2001 de los derechos sobre la totalidad de los encuentros de Liga, exceptuados los 38 que corresponden a los abonados de Canal +, y paga por ellos 50 millones de francos (1.250 millones de pesetas) cada año.
Los datos mencionados fueron desvelados ayer por el diario Le Parisien y ratificados por la Liga Nacional de Fútbol. Canal- + no hizo comentarios.
Según Noel Le Graet, presidente de la Liga Nacional de Fútbol (LNF), "el producto será rentable cuando haya 100.000 compradores por jornada". Algo que le parece posible en la temporada 1997-1998, "cuando Canalsatellite se aproxime a los 700.000 abonados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































