Primera fuga triunfante
Di Renzo y García Camacho aprovechan el respiro del pelotón para alcanzar la meta

Ignacio García Camacho perdió 8,9 minutos en la contrarreloj de la víspera; Marco Antonio di Renzo, 12,45 minutos. El malicioso, comparando los datos, ya sabía quien iba a ganar, sin necesidad de saber más: el que más hubiera ahorrado el día anterior. Si a eso se añade que Di Renzo es italiano y García Camacho, murciano, más a favor del mal pensado.La fuga triunfó porque el pelotón se tomó un día de reflexión y descanso el día siguiente de la primera prueba importante -la con trarreloj- y víspera de la primera llegada en alto, el Naranco.
El Naranco -6,7 kilómetros de ascensión- será, sin embargo, poco para empezar a resolver dudas, para clarificar cuál será la postura de la ONCE -ataque o defensa, aunque Manolo Sáiz avanzó crípticamente que seguirán atacando: "A sólo un minuto, Induráin es el máximo favorito"- o cómo responderá Induráin en las pendientes. "Esto es para Rominger o Jalabert, y con poco tiempo", predijo Pino.
Después de la contrarreloj -el primer día de criba- ya no son escondidos los corredores que todos citaban como posibles sorpresas para desmentir el final duelo ONCE-Induráin; son desaparecidos. Manolo Sáiz, interesado, citaba a Lelli -abandono-,- Rebellin -cedió más de seis minutos en la contrarreloj-, Totsclinig -otrotanto- y Dufaux -cuatro minutos- entre los probables ganadores de la Vuelta. Otros citaban a Pistore -cuatro minutos-, Faustini -más de cinco e incluso a Casagrande (más de ocho rriínutos), que ayer abandonó. Ninguno tiene ya gran cosa que decir. Este hecho habla simplemente de la imposibilidad de mantener un alto nivel durante toda la temporada propia del ciclismo actual.
"La ONCE es la única realidad", declaró al comienzo de la Vuelta Manolo Sáiz. "Si quieres durar tiempo en esta profesión debes reducir tus objetivos a un máximo de tres meses por año", dice Induráin. El equipo del ONCE es, en efecto, el gran dominador numérico de la ronda -siete entre los 14 primeros de la general-, lo que, en todo caso, no sólo puede significar que sean los más fuertes, sino los únicos que se toman en serio la ronda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
De películas navideñas a villancicos: la Administración Trump aprovecha las festividades para su campaña antimigrante
Mustafá Suleyman: “Controlar la inteligencia artificial es el desafío de nuestro tiempo”
Las embajadas como moneda de cambio político: una transición que no cesa en México
Franco Delle Donne, experto en ultraderecha: “Kast ha copiado con éxito el discurso antiinmigración de Europa por primera vez en Latinoamérica”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo




























































