Liberado el grapo Gil Araújo tras 19 años de prisión
El grapo Casimiro Gil Araújo, de 47 años, abandonó ayer la prisión de Bonxe (Lugo), último de los centros penitenciarios que ha conocido en 19 años de cárcel. Durante su estancia en prisión, no disfrutó de ningún permiso y protagonizó 22 huelgas de hambre.Gil Araújo, que niega pertenecer a la dirección de los GRAPO, no cree que el empresario Publio Cordón esté en manos de este grupo terrorista. "Creo que está en libertad, pero por las razones que sea no quiere dar la cara", manifestó a la salida de la prisión.
Araújo tenía 28 años cuando fue condenado a más de 70 de prisión en 1977 por su participación en un atentado en el que murió un guardia civil y en los secuestros de Oriol y Villaescusa. Ese mismo año nació su hija, a la que ahora ve por primera vez en libertad. Los GRAPO tienen aún a 70 militantes en la cárcel. Los dirigentes residuales de la organización se muestran abiertos a una negociación con el Gobierno para reagrupar a los presos y liberar a los enfermos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- Los 50 mejores libros de 2025
- La Audiencia Nacional investiga a la trama de Leire Díez por cinco operaciones que suman 132 millones




























































