El 'Iehendakari' acusa a ETA de querer la ruina para Euskadi
El lehendakari, José Antonio Ardanza, acusó ayer a ETA de "querer la ruina, la miseria y el desempleo" para el País Vasco por poner una bomba en el coche del secretario general de la patronal guipuzcoana Adegi, José María Ruiz de Urchegui.El presidente del Gobierno vasco destacó la labor de los empresarios en la creación de riqueza y avaló la trayectoria. de Ruiz de Urchegi contra el chantaje terrorista y su ente reza a la hora de seguir plantando cara a ETA. "Ayer [por el jueves] nos dio en su rueda de prensa un ejemplo a todos los políticos, a los empresarios y a todo este país". Ruiz de Urchegui dijo en su primera comparecencia ante los medios de comunicación que cada persona debe asumir la cuota de riesgo que le corresponde y que no piensa marcharse de Euskadi ni vivir con escoltas.
Ardanza dijo que si el País Vasco ha alcanzado los niveles de prosperidad actuales es porque "hemos tenido en este país muchos hombres como José María Ruiz de Urchegui, que han hecho frente a las situaciones de adversidad, han cogido las cargas a su espalda y han seguido hacia adelante". "Y ésta es la única forma de hacer que un, país prospere y progrese", añadió.
El dirigente vasco aseguró que, si el atentado estaba dirigido contra la clase empresarial, las intenciones de ETA no son otras que la ruina, la miseria y la desertización de este país.
"Si lo que pretende", manifestó Ardanza, "es anular esa actitud, ese compromiso de los empresarios de ir creando riqueza, de ir creando puestos de trabajo, tengo que deducir que ETA lo que quiere es la ruina, la miseria y el desempleo para este país". Al igual que el presidente de su partido, Xabier Arzalluz, quien aseguré el jueves que la estrategia de ETA es una "huida hacia adelante", el lehendakari apuntó que la organización terrorista ha entrado en una "total y absoluta locura".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Atentados coche bomba
- José Antonio Ardanza
- Financiación autonómica
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Atentados bomba
- Atentados fallidos
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Atentados terroristas
- País Vasco
- Gente
- ETA
- Grupos terroristas
- Finanzas públicas
- España
- Finanzas
- Política
- Terrorismo
- Administración pública
- Sociedad
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































