Atentado contra un responsable de la comunidad judía marroquí
El vicepresidente de la comunidad judía de Casablanca (Marruecos), Babi Azencot, de 56 años, resultó herido de gravedad al ser atacado por dos jóvenes enmascarados, que le dispararon dos tiros. El atentado no ha sido confirmado oficialmente por las autoridades, aunque si ha sido ratificado por responsables de la comunidad judía en Marruecos.
Los hechos sucedieron el pasado martes a última hora de la tarde, cuando Azencot abandonaba su despacho situado en el barrio residencial de Belvedere, en Casablanca, y se disponía a subir a su automóvil. Desde una moto de gran cilindrada, dos jóvenes con el rostro cubierto le dispararon dos tiros, uno de los cuales le alcanzó en la garganta. Tras ser intervenido quirúrgicamente para extraerle la bala, Azencot se encuentra fuera de peligro, aunque deberá continuar hospitalizado unos días.
El atentado contra Azencot se produce dos meses después de que grupos de estudiantes integristas protagonizaran en Casablanca diversos incidentes contra la comunidad judía, en los que fue agredido el profesor de literatura Simón Levy, destacado militante del Partido del Progreso y el Socialismo, de tendencia comunista, cuando trataba de pronunciar una conferencia en la Universidad de Casablanca. Pocos días antes, el mismo grupo había boicoteado e impedido la celebración de unas jornadas culturales de la comunidad judía en la misma ciudad.
Los responsables de estas agresiones fueron identificados en reiteradas ocasiones como pertenecientes a la organización integrista Justicia y Caridad, presidida por Abdesalam Yasin, quien desde hace más de cuatro años se encuentra en detención domiciliaria. Esta organización islámica, considerada como la más radical de Marruecos, está firmemente enraizada en la Universidad, donde los movimientos integristas controlan, según los expertos, a más del 15% de los estudiantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































