Dos muertos por un coche bomba en Argelia
Dos personas resultaron muertas y otras diez heridas como consecuencia de la explosión, a las cinco de la madrugada de ayer, de un coche bomba colocado en una gasolinera de la localidad de Buduau, a unos 20 kilómetros al sur de Argel. La explosión, que afectó también a numerosos edificios, se produce en plena ofensiva del ejército contra la guerrilla integrista, en la región de la Mitya y del Gran Argel. La campaña militar fue desencadenada tras el asesinato de los siete monjes trapenses franceses, el pasado 21 de mayo.Como de costumbre, ayer no hubo ni confirmación oficial del atentado ni nadie que se atribuyera la acción, la última de una serie que tiene a las fuerzas de seguridad argelinas en plena actividad. Las operaciones policiales de rastreo se efectúan en diversos barrios de la ciudad de Argel, donde en los dos últimos días ha habido numerosos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y la guerrilla islamista, con un saldo de al menos 22 muertos, según anunciaban ayer los periódicos El Watan y Liberté.
Una de las operaciones militares más importantes se registró en la urbanización Cité Gardidi, donde durante la noche del lunes al martes se produjo un tiroteo en el que murieron seis activistas islámicos, supuestos miembros del Frente Yihad Islámico, especializado en atentados contra intelectuales y políticos. Otras operaciones similares se registraron en los suburbios de La Glacier y Beau Fresier, así como en el barrio residencial die Hydra.
Al mismo tiempo, las fuerzas combinadas del ejército y de la gendarmería prosiguen la operación de demolición de viviendas humildes en los barrios islamistas, lo que se considera en medios de la oposición como una represalia contra los integristas. Las autoridades, sin embargo, aseguran que estas operaciones forman parte de un programa de erradicación del chabolismo y de la vivienda insalubre en Argel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































