CEOE pide medidas de "más calado" para crear empleo estable
La patronal CEOE no está totalmente satisfecha con el paquete de medidas económicas aprobadas por el Gobierno. Por ello, ayer pidió cambios de "mayor calado", que generen empleo estable. El Ejecutivo parece ya dispuesto a atender la sugerencia de la CEOE, puesto que ha comenzado a estudiar un segundo paquete de medidas, especialmente fiscales y liberalizadoras. Ayer mismo, el secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, avanzó algún retoque, como rebajar el tratamiento fiscal para los intereses y los dividendos del capital.
La CEOE estima que las medidas de reactivación aprobadas por el Gobierno el pasado viernes son "positivas", pero insuficientes si se quiere generar empleo estable. Su secretario general, Juan Jiménez Aguilar, fue el que anunció la postura de la patronal en lugar del presidente, José María Cuevas. Aguilar no puso plazo ni quiso concretar cuáles debían ser esas medidas. Sin embargo, en el comunicado oficial de la junta directiva de la CEOE celebrada ayer queda claro: "Estas medidas [las del viernes] deben ser completadas con otras similares en el ámbito fiscal y de liberalización de sectores y con un profundo análisis del marco de relaciones, que, derivadas del diálogo social, permita introducir las modificaciones precisas para incrementar la generación de puestos de trabajo". Esta sugerencia de la organización empresarial es tan sólo la antesala del nuevo paquete de medidas que prepara el Ejecutivo. Poco después de que acabara la junta de la CEOE, el secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, daba una pista: la rebaja de la fiscalidad de los intereses y los dividendos del capital.
El secretario general de CC OO, Antonio Gutiérrez, advirtió ayer al Gobierno que si acomete una nueva desregulación del mercado de trabajo y atiende a las presiones de la patronal para abaratar el despido, la respuesta sindical será "contundente". Páginas 59 a 61
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Juan Jiménez Aguilar
- Declaraciones prensa
- Antonio Gutiérrez
- CEOE
- Juan Costa
- Organizaciones empresariales
- Política económica
- Presidencia Gobierno
- Hacienda pública
- Gente
- Tributos
- Empresas
- Relaciones laborales
- Administración Estado
- Política laboral
- Finanzas públicas
- Finanzas
- Trabajo
- Economía
- Administración pública
- Sociedad
Últimas noticias
El volcán Etna, el más activo de Europa, entra de nuevo en erupción en Sicilia
El Gobierno insiste en que “hay mucho que se puede hacer” sin la convalidación del Congreso
Rosauro Varo renuncia a sus cargos en Telefónica
La DGT confirma que no habrá seguro ni matrícula para los patinetes eléctricos el 2 de enero de 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































