La delegación rebelde se siente molesta por el gesto imprevisto

El viaje del presidente Borís Yeltsin a Chechenia fue una verdadera sorpresa también para la delegación negociadora chechena dirigida por Zelimjan Yandarbíev, que ayer protestó por haber sido aislada de la prensa y dio muestras de estar molesta por la iniciativa del líder ruso. Tras un día de negociaciones en una dacha gubernamental en las afueras de la capital, los independentistas regresaron a su república anoche en el avión del presidente de Ingushetia, que les había llevado a Moscú el día anterior. Jozhajined Yarijanov, uno de los miembros de la delegación chechena, manifestó a la agencia Interfax que la delegación había sido "intencionadamente aislada de los medios de comunicación".El jefe de la delegación de la OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa) en Grozni, Tim Guldimann, que acompañó a los chechenos al Kremlin, se mostró satisfecho del resultado de las conversaciones, pero manifestó que existían "ciertas dudas" sobre la posibilidad de cumplir el acuerdo de alto el fuego que comienza en la noche del viernes al sábado próximos.
El general Lev Rojlin, veterano de Chechenia, que dirige la comisión de Defensa de la Duma estatal, confesó no estar seguro de que los chechenos pudieran cumplir las condiciones del acuerdo y que éstos podrían tener algunas dificultades con guerrilleros como Shamil Basáiev. Según Rojlin, el plan de regulación de Chechenia debe prescindir de Basáiev, autor hace un año de la toma del hospital de Budiónnovsk. El crítico general Albert Makashov, miembro del grupo comunista de la Duma, opinó que la situación estará tranquila durante un mes o dos y luego volverán los disparos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































