Detenidos 34 neonazis que vendían droga y daban palizas por encargo
Centuriones, en España; Ángeles del infierno, en Estados Unidos. La estética es la misma: estructura paramilitar, uso y abuso de determinadas motos, propensión a la pelea, tráfico de drogas, robo de vehículos, exhibición de símbolos nazis, xenofobia. Todas estas características son comunes a los 34 detenidos en la noche del jueves en Barcelona y ciudades limítrofes.La investigación que culminó anteanoche llevaba meses en gestación en el juzgado de Instrucción número 27 de Barcelona. La policía actuó en la noche del jueves, porque ese día estaba convocada la reunión del comité de dirección del grupo. En total, además de los 34 detenidos -30 hombres y 4 mujeres, todos ellos con edades de entre 20 y 30 años- hay unas 70 personas más adscritas a una organización que, según opinan el fiscal, José: María Mena, y la policía, tiene muchas características de una secta con finalidades delictivas lucrativas. Las detenciones se han efectuado por estar acreditadas, según la policía, al menos seis agresiones en las que se han producido heridos.
La prueba
Para entrar en el grupo había que superar una prueba, consistente en pegar a un miembro de una banda rival. Rivales eran todos Ios skins y otro grupo de motoristas. Éstos llevan el mismo tipo de motocicleta que los centuriones pero llenas de mugre, mientras que los detenidos las acostumbraban a llevar siempre impecables. La moto preferida es una marca estadounidense.Los detenidos están acusados del apaleamiento de otras personas, pero también de tráfico de drogas y de robo de coches y motos, de falsificación de documentos y venta fraudulenta de estos vehículos, de cobros a morosos por métodos intimidatorios, y de dar palizas por encargo a cambio de honorarios.
La banda tenía un local social, un taller, una tienda de motos, una correduría de seguros, un local para hacer tatuajes, y un barco, el Constancia, en el Port Vell que se alquilaba para fiestas.
La policía registró varios domicilios de miembros de la banda en Barcelona, Comellà y Sant Cugat del Vallès, en los que encontraron todo tipo de armas: tres escopetas, dos rifles, tres pistolas, abundante munición, sables, cuchillos, machetes y navajas, puños americanos, porras, gases lacrimógenos. Además, contaban con equipos radiotransmisores, material informático, mil dosis de cocaína, 300 dosis de éxtasis, dos barras de hachís, balanzas de precisión, dinero, 23 motocicletas y nueve coches.
La policía atribuye a los centuriones conexión y dependencia con las banda estadonuidense llamada Hell's Angels (Ángeles del Infierno), así como con grupos neonazis de escandinavia y Estados Unidos. Esta organización estaba intentando implantarse en otras ciudades españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Provincia Barcelona
- Robos
- Agresiones físicas
- Orden público
- Seguridad ciudadana
- Xenofobia
- Motocicletas
- Integridad personal
- Narcotráfico
- Coches
- Cataluña
- Ciencias políticas
- Transporte carretera
- Delitos contra salud pública
- Ayuntamientos
- Vehículos
- Racismo
- Ultraderecha
- Delitos odio
- Sucesos
- Ideologías
- Discriminación
- Transporte
- Delitos
- Prejuicios
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































