Canal + repasa los 'spots' más disparatados
A la publicidad por el humor. En una época en la que los publicistas ya saben que la capacidad de retención de los anuncios por parte de los espectadores es casi nula, los expertos se estrujan cada vez más el cerebro para llamar la atención. Canal + emite hoy, a las 16.47, Análisis de la publicidad por Jasper Carrot, un hilarante documental que presenta en clave de humor algunos de los anuncios más originales realizados últimamente en las televisiones de todo el mundo.Jasper Carrot, un popular cómico británico, destaca los anuncios más difíciles de olvidar por su original planteamiento. El sexo, valor seguro a la hora de enganchar audiencia, es tema recurrente. Por ejemplo, una hormiga y un elefante fuman juntos un cigarro en la cama mientras entonan una melodía y aparece una marca de gel íntimo "muy lubricante". 0 una chica se fija en la terraza de un bar en un joven que no le quita ojo. Cuando parece que se va a producir el contacto, llega la pareja de él y le besa en la boca. Sólo que en esta ocasión, su pareja es un hombre. El anuncio acaba con la chica bebiendo un refresco, "que nunca te dejará sóla".
Otros spots explotan el lado surrealista de la vida: una anciana acude al psiquiatra con su hermana para contarle que, desde hace dos años, ésta cree ser una nevera. "¿Y por qué no la ha traído antes", pregunta el médico? "Es que ahora está empezando a descongelarse y ya no enfría nuestras cervezas CarIsberg".
Estereotipos
Análisis de la publicidad no desperdicia la oportunidad de criticar ciertos estereotipos creados por la propia industria. Es el caso de una sofisticada modelo que toma un baño mientras anuncia una revista femenina para "mujeres con clase". La historia acaba con la cámara mostrando el baño lleno de agua a la altura de las caderas de la mujer mientras unas sospechosas burbujas emergen desde el fondo.Incluso productos que siempre se patrocinan con cierto pudor y sin hacer referencia para qué sirven, como el papel higiénico, tienen su anuncio: una empresa muestra a un típico ejecutivo sentado en el retrete mientras habla por el teléfono móvil, maneja su ordenador y va a utilizar el papel higiénico, todo a la vez. "Recomendado por tontos del culo", reza la publicidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Abraham Mateo cuenta cómo le hacían la vida imposible en el colegio: “Me pusieron seguridad dentro del centro”
Telefónica realiza la oferta final del ERE con 4.554 salidas para todo el grupo
Maíllo se desmarca de la petición de remodelación del Gobierno de Díaz: “No fue acordada”
Santos Cerdán denuncia una persecución “propia de la inquisición” en la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































