González pide el voto contra la intolerancia y Aznar por el cambio
Con el grito al unísono de "¡vamos a ganar!", política y farándula volvieron a mezclarse ayer en la campaña electoral. Felipe González, acompañado por los tres socialistas que han presidido la Junta de Andalucía, pidió en Cádiz "el voto por la tolerancia", el voto para poder seguir representando a los españoles en Europa "con dignidad y la cabeza alta". José María Aznar, eclipsado por el cantante Julio Iglesias, proclamó en Zaragoza la necesidad de "cambiar el Gobierno de España", para lo cual pidió "una mayoría suficiente".
González aprovechó su estancia en Andalucía para denunciar la pinza entre el PP e Izquierda Unida que ha obligado al presidente socialista Manuel Chaves a convocar elecciones, coincidiendo con las generales, ante la imposibilidad de poder gobernar. Asimismo arremetió duramente contra el coordinador de Izquierda Unida, Julio Anguita, por prestarse "al juego de la derecha para cerrar el paso a la izquierda". "Sólo el PSOE puede parar a la derecha" y sus "brotes de intolerancia", afirmó González, quien estuvo acompañado por su esposa y diputada por Cádiz, Carmen Romero. Anguita, también en Cádiz, reprochó a artistas e intelectuales -en referencia a los que han mostrado públicamente su apoyo al PSOE- que lancen "gimoteos" por la llegada de la derecha y no quieran recordar quién la trajo.
Julio Iglesias robó a Aznar el protagonismo del mitin zaragozano y proclamó ante la enfervorizada multitud su apoyo, "con el alma y con la cabeza", al cambio "con la mayoría, con la mayoría absoluta". El cantante llegó a Zaragoza en su avión privado, acompañado por el director de Abc, Luis María Ansón.
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, aseguró anoche que CiU no acepta que José María Aznar le dé lecciones de lealtad constitucional ni que se la reclame, como hizo el líder del Partido Popular la víspera en Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































