La comodidad cuesta 5.500 millones
Las inversiones de Cercanías para 1996, 5.500 millones, se destinan a actuaciones pequeñas, ya que las grandes infraestructuras ya están casi terminadas, explica el gerente Abelardo Carrillo.
Unos 160 millones serán para dotar de escaleras mecánicas a la estación de Atocha (160 millones). En Chamartín, se habilitará el acceso a los andenes por 35 millones. Con ellos se pondrán escaleras automáticas y canceladoras de billetes. Algunas líneas contarán este año con pantallas de información sobre cuánto falta para que llegue al andén el tren. Se colocarán en las líneas C-7 (Alcalá de Henares-Príncipe Pío) y C-8 (El Escorial y Cercedilla), y ya está implantado en la de Móstoles-Fuenlabrada (C-5) y Nuevos Ministerios.
Un total de 1.600 millones (cofinanciados por el Ministerio de Transportes) se destinan a implantar un sistema de señales informático que envía a la cabina del conductor los datos de circulación. Su repercusión para los usuarios será en la puntualidad de los trenes. Y permitirá informarles del punto exacto del andén donde se detendrá el convoy (con un margen de error de 25 centímetros). La línea C-5 (Móstoles y Fuenlabrada a Atocha), será la primera favorecida por esta señalización, que convivirá con las señales verticales. La seguridad se lleva una partida de 200 millones, con las que se pondrán cámaras en la línea Atocha-Parla, la C-5 y la C-7.
Las obras de mayor envergadura se efectúan en las estaciones de Villalba, Cercedilla y Torrelodones, que Cercanías reforma ahora. Y sigue en marcha la construcción de estacionamientos disuasorios, en El Goloso, Collado-Mediano (ambos por 70 millones) y Pinar de las Rozas (700 millones aportados por la Comunidad de Madrid).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Macron convoca a los aliados de Ucrania en enero tras la reunión entre Trump y Zelenski
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
España contrata un 25% más de inmigrantes temporeros que luego vuelven a sus países
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































