Un aspirante menos

Defensa adelantada. El Atlético desarmó al Espanyol con una defensa muy adelantada y la trampa del fuera de juego. En el primer tiempo los delanteros del Espanyol cayeron ella una y otra vez. Los locales pudieron progresar muy pocas veces, abriendo el balón a la banda para el lateral que subía, pero entonces la velocidad de la defensa del Atlético le permitía recuperar terreno sin problemas. En la segunda mitad, aún sin recurrir a la trampa de fuera de juego, mantuvo a su defensa adelantada, no se dejó empujar y terminó sin mayores sobresaltos.Entre 'touche' y 'melée'. Los córneres de Pantic desde la izquierda del ataque del Atlético provocan un espectáculo nuevo: una concentración de hasta 14 jugadores en el primer palo, esperando el balón con la ansiedad de una touche de rugby, pero en disposición de melée: O de pelea en una taberna del Oeste.
A balón parado. Un córner desde la derecha, un tiro libre desde lo que los clásicos llamaban el callejón del diez. Pantic y su precisión a balón parado siguen dándole puntos al Atlético. Ayer, seis: los tres que ganó y los tres que dejó de ganar el Espanyol, que ahora queda a 13 puntos del Atlético. Un aspirante menos.
Apretar los dientes. No hay peor cuña que la de la misma madera. El Espanyol luce, sobre todo, por su velocidad y su tenacidad, por su esfuerzo continuo. Con eso, asusta a sus rivales y en muchas ocasiones les supera. Pero esas son condiciones que no pueden vencer a un equipo que sabe apretar los dientes todavía. más.
Muchos delanteros. Benítez, Urzáiz, Javi López, Raduciou, Lardín... El Espanyol tiene muchos delanteros, casi todos veloces. Todos jugaron ayer. Pero para todos, tuvo respuesta la defensa del Atlético.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
El asesinato de Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá, subraya la gravedad del contrabando en Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































