Convocada en Madrid una manifestación silenciosa contra el terrorismo
Las fuerzas políticas, sociales y económicas de Madrid han convocado para mañana, a las ocho de la tarde, una gran manifestación silenciosa contra el terrorismo y la violencia y a favor de las libertades. La cita ha sido respaldada cen una "unanimidad total y absoluta", según manifestó ayer Pilar Lledó, delegada del Gobierno en la Comunidad. El PSOE y el PP han anulado sus actos electorales.
La marcha saldrá de la plaza de Colón y discurrirá por el paseo de Recoletos, la plaza de Cibeles y la calle de Alcalá hasta llegar a la Puerta del Sol, lugar en el que se leerá un comunicado.José Iganacio Echeverría, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento madrileño, ha solicitado la máxima colaboración de todos los residentes en la ciudad para que no utilicen sus coches desde las siete de la tarde hasta las nueve y media de la noche, el intervalo de tiempo en que diversas calles de la zona del paseo de la Castellana, la de Génova y la de Alcalá permanecerán cortadas al tráfico.
Los secretarios generales de los sindicatos Comisiones Obreras (CC OO), Rodolfo Benito, y de la Unión General de Trabajadores (UGT), José Ricardo Martínez, han pedido la participación de todos los ciudadanos para que esta manifestación se convierta en un hito" en la Comunidad de Madrid.
A su vez, la delegada del Gobierno, Pilar Lledó, garantiza -sin especificar el número de efectivos- las suficientes medidas de protección para evitar cualquier tipo de incidentes durante el desarrollo de la concentración. Asimismo, insiste en que espera que mañana el pueblo de Madrid tome la calle "para que no la tomen otros".
Según Lledó, a raíz del asesinato de Francisco Tomás y Valiente, ex presidente del Tribunal Constitucional y catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, la colaboración de los ciudadanos ha aumentado. Así, dijo, se han recibido 200 llamadas telefónicas en relación con el criminal atentado y entre 20 y 30 de ellas han aportado pisas de cierto interés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































