PSOE e IU de Móstoles desoyen una auditoría, según el PP
SUSANA MORENO El grupo de concejales del. PP en Móstoles (199.400 habitantes) denunció ayer que el equipo de gobierno, formado por PSOE e IU, está utilizando todos los medios a su alcance para evitar que se investigue el resultado de una auditoría de gestión. Este documento, referido a los años 1979 a 1992, aconsejaba un plan de modernización y el reciclaje de sus trabajadores.
En el pleno de octubre se aprobó crear una comisión que redactara un informe para enviarlo al Tribunal de Cuentas junto a la auditoría. Sin embargo, el presidente de dicha comisión, José Mirla Castillo, del PP, culpé al PSOE y a IU de acudir a una sola de las tres sesiones convocadas para elaborar el informe. Según Castillo, "es incomprensible esta obstrucción, !obre todo cuando se trata de aclarar irregularidades en las que se vieron implicados concejales de la actual corporación".
Los miembros del equipo de gobierno reconocieron que sólo se presentaron a una de las tres sesiones. "En la primera yo estaba fuera de Madrid y el PP se negó a aplazarla y a la tercera no fue nadie porque se convocó para el 2 de enero y el pleno del mes de octubre impuso hasta el 31 de diciembre para terminar el informe", dice Alfonso García, del PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.