La revolución anunciada por Toshack será un cambio de sistema

"Es necesario un cambio en la estructura del equipo". John B. Toshack se cayó del caballo en San Mamés y penetró en el misterio de la crisis del Deportivo. El diagnóstico del técnico galés fue demoledor: aburguesamiento y veteranía de la plantilla y un sistema de juego excesivamente trillado. Las palabras de Toshack sonaron como el anuncio de una revolución. Hasta el jueves el preparador no descubrió sus cartas, que parecen ocultar un retoque táctico.La nueva propuesta parece incluir la muerte de los carrileros., Toshack ensaya una fórmula que ya le proporcionó excelentes resultados en la Real: línea de retaguardia de cuatro hombres, dos pivotes defensivos (Donato y Mauro Silva), tres volantes y un delantero. Las piezas básicas continuarán siendo las mismas, si acaso con la inclusión de Nando y Manjarín, que últimamente jugaban poco.
Toshack ha insistido estos días que la remoción táctica ha de ir acompañada de un cambio en la actitud del equipo. "Tenemos que demostrar más agresividad, más hambre, presionar más adelante". El acto revolucionario se escenificará el domingo contra el Valladolid, un encuentro rutinario en circunstancias normales, pero que ha adquirido una trascedencia especial en los procelosos días que se viven en Riazor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Smart-Dieck, la pareja que representará a España en patinaje artístico en los Juegos: “Tenemos que mantenernos concentrados”
Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un cásting”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































