Una toxicómana murió en un hostal tras esnifar heroína supuestamente adulterada con matarratas

Le prometieron el cielo y le vendieron matarratas. Carmen Adriana Basso Puga, heroinómana de 42 años, vomitó sangre dos veces antes morir, sentada en una cama del hostal Fernán del distrito Centro. Fue en la madrugada del 9 de noviembre. El cadáver, al ser descubierto por su compañero Rafael F. M., de 67 años, ya estaba azul. La primera autopsia certificó muerte por parada cardiaca, edema agudo de pulmón y sida. La sorpresa llegó tras la incineración, cuando el compañero de la mujer, con la urna de las cenizas en la mano, se presentó en comisaría de Centro y declaró que la noche del óbito Carmen Adriana había esnifado dos papelinas de heroína, una de ellas supuestamente adulterada con matarratas.La primera dosis, según esta versión, se la vendió la noche del. día 8 Roberto Carlos F. M., alias Junior, de 28 años. La mujer pagó 3.000 pesetas por unas rayas esnifadas en el lavabo de una cafetería. Aquello le pareció poco a Adriana. Desde ese mismo bar, llamó a la supuesta traficante María del Carmen G. F., Mamen, de 25 años, quien le vendió más droga.
Sobre las cuatro de la madrugada, Adriana consumió la nueva adquisición en el hostal. Su compañero afirmó ante la policía que dos horas más tarde ella era ya incapaz de hablar. La flagelaban los estertores.
Ante este relato, la policía detuvo a Junior y a Mamen, así como a sus dos correos. En el domicilio de Mamen, los investigadores descubrieron heroína, pastillas piscotrópicas y una caja abierta, cuyo interior contenía una bolsa con matarratas -cerrada con una pinza-.
El Instituto Nacional de Toxicología investiga ahora si la droga consumida por Adriana contenía raticida. El compañero de la fallecida ha huido de Madrid. Nadie ha pagado a la Funeraria municipal la incineración del cuerpo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
OpenAI sale a buscar nuevos fondos y amenaza con otro recalentamiento de la IA
Eurobonos para financiar a Ucrania: la palanca de emergencia que evita el desastre de la UE
Análisis de ajedrez | David Antón, bicampeón de España absoluto (y II)
Chiara Ferragni defiende su inocencia ante el juez en una nueva vista por el caso de los ‘pandoro’: “Estoy tranquila y confiada”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































