Secuestro en Daguestán de un autobús con nueve pasajeros a bordo
Dos hombres armados secuestraron ayer un autobús con nueve pasajeros, entre ellos dos niños, en Makhachkalá, la capital de la república caucásica rusa de Dagestán, fronteriza con Chechenia, y exigieron la entrega de un millón y medio de dólares y un helicóptero para huir, según informó anoche el Ministerio del Interior. Los secuestradores dieron un plazo hasta el mediodía de hoy. Una pasajera fue puesta en libertad. Los terroristas habían sido retenidos como sospechosos poco antes por dos policías, pero lograron escabullirse.Por otra parte, Oleg Lóbov, secretario del Consejo de Seguriad de Rusia y plenipotenciario del presidente Borís Yeltsin en Chechenia, escapó ileso ayer a un atentado en las cercanías de Grozni, capital de la república norcaucasica.
El atentado, aparentemente dirigido contra Lóbov, ocurrió a primera hora del día, cuando el cortejo en el que iban Lóbov y los dirigentes chechenos prorrusos, Salambek Jadzhíyev y Umar Avturjánov, cruzaba el puente sobre el río Neftianka, que se encuentra entre Grozni y el aeropuerto. Según las primeras versiones, la explosión la habría producido un carro bomba, pero agentes de la seguridad opinan que fue causada por un artefacto puesto en el mismo puente y accionado a distancia.
Anatoli Románov, el general que comanda las fuerzas federales en Chechenia, acusó a los independentistas de haber causado, además de este "acto terrorista", una explosión en la refineria de petróleo de Grozni. "Son todos eslabones de una misma cadena", declaró Románov', quien, además, amenazó con "usar métodos de fuerza",si los chechenos se niegan a cumplir los acuerdos sobre desarme, firmados el. 30 de julio.
Según esos acuerdos, los partidarios de Dudáiev deben entregar también su armamento pesado. Ayer expiraba el plazo para hacerlo. Pero Aslán Masjádov, comandante de las fuerzas independentistas, anunció que no sólo se negaba a entregarlo, sino que incluso había dado órdenes para ponerlos nuevamente en "posición de combate".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































