Secuestrado durante dos días un empresario maderero asturiano
Un empresario maderero de la localidad asturiana de Colloto, cercana a Oviedo, permaneció secuestrado durante dos días, el miércoles y jueves pasados. Unos desconocidos le exigieron el pago de 20 millones para su puesta en libertad, lo que se produjo en la madrugada del viernes en la localidad costera de Luanco. No se ha comprobado si el pago de esa cantidad se llegó a producir, aunque se sospecha que la familia del industrial, Manuel Nuño Cañal, de 39 años, pudo hacer efectiva la entrega del dinero para lograr su liberación.Se maneja la hipótesis de que los autores de la retención del empresario pertenezcan a una banda de delincuentes comunes, probablemente relacionados con la droga y, a juzgar por su forma de proceder en este caso, sin experiencia en delitos de secuestro. La policía asturiana continúa la investigación de lo ocurrido.
Manuel Nuño, casado y padre de dos hijos, de 7 y 12 años, posee un negocio de maderas, iniciado por su padre a partir de un taller de carpintería. El pasado miércoles, el industrial acudió a una cita concertada con dos personas que le habían pedido un presupuesto para un proyecto. Al llegar al lugar de la entrevista, en la localidad de Pruvia, también cercana a Oviedo, lo encadenaron y le vendaron los ojos. Según algunas versiones, también lo habrían maltratado, obligándole a ingerir agua mezclada con gasolina.
La familia, que ayer no atendía el teléfono y mantiene silencio sobre lo ocurrido, desconfió inicialmente de quienes reclamaban el pago de un rescate para la puesta en libertad de Nuño hasta que los captores le hicieron llegar una grabación con la voz del secuestrado. La liberación se produjo en torno a las cuatro de la madrugada del viernes en un lugar no precisado cercano a la villa marinera de Luanco, a 42 kilómetros de Oviedo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































