CC OO se opone a la huelga de hospitales públicos
El Consejo de la Federación de Trabajadores de la Salud de Comisiones Obreras (CC 00) manifestó ayer su desacuerdo con la huelga de hospitales públicos, convocada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) con carácter indefinido a partir del día 8.Por otra parte, el Sindicato Médico Independiente, representante en la Comunidad Valenciana de la (CESM) se adhirió ayer a la convocatoria desde el próximo día 15, en que también pararán Galicia y Andalucía. La huelga, antes de esa fecha, está convocada para el territorio del Insalud, que no incluye las. comunidades autónomas citadas ni tampoco País Vasco, Navarra, Cataluña y Canarias.
CC OO discrepa con las reivindicaciones, "que no dan respuesta a los problemas de los profesionales ni contribuyen a reforzar el sistema sanitario público", así como con "movilizaciones tan radicales estando abiertos los cauces de negociación". El sindicato saca la conclusión de que "se intenta instrumentalizar a los trabajadores ante una situación de incertidumbre política, y con fines partidistas". CC OO considera que los problemas existentes deben resolverse a través de los cauces. de negociación.
Coincidiendo con ello el Insalud manifestó ayer en un comunicado que la huelga de médicos de hospital es "meramente retributiva" y señaló que su postura negociadora sigue abierta para alcanzar un acuerdo.
Otra adhesión a la huelga, pero ceñida sólo a los próximos días 8 y 9, se concretó ayer: la Confederación de Sindicatos Independientes y Confederación Sindical de Funcionarios (CSICSIF). El pasado miércoles se había sumado a la huelga, esos dos días, el Sindicato Médico de Madrid, integrado en la CSICSIF, haciendo constar que se oponía por inoportuno al carácter indefinido de la misma.
Un llamamiento a médicos y Administración para evitar la huelga fue formulado ayer por la Federación Unión Cívica Nacional de Consumidores y Amas de Hogar de España (UNAE).
Según datos ofrecidos el pasado jueves por la CESM, cada día de huelga dejará de hacerse una media de 2. 100 operaciones, y no se atenderán 70.000 consultas externas, por lo que aumentarán las listas de espera, que estimaron en 65.000 pacientes en el territorio del Insalud. CESM y la Organización Médica Colegial (OMC) afirmaron que las urgencias se reforzarían y que servicios como reanimación estarían al 100%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































