Tren Valencia rompe el pacto de silencio y anuncia su vuelta Colombia
, Adolfo Valencia, el jugador colombiano del Atlético de Madrid, ha roto el pacto de silencio acordado el pasado martes por toda la plantilla del equipo al asegurar en declaraciones a medios informativos de Colombia que espera pasen los ocho partidos que restan de Liga para regresar al fútbol de su país. El propio presidente del Atlético de Madrid le grabó la conversación que mantuvo con el jugador y en la que Valencia negó haber hablado con medios informativos de Colombia. Valencia, que no podrá jugar el domingo frente al Albacete por sanción debido a la acumulación de amonestaciones, sigue sin entrenarse tras el encuentro que disputó en pasado domingo en Logroño y cuya actuación mereció los insultos de Gil, considerados los más graves registrados en el fútbol español.
El'secretario de Estado para el Deporte, Rafael Cortés Elvira, consideró ayer, en declaraciones a Radio Nacional, que Gil debería ser sancionado por los insultos dirigidos a Valencia. "Declaraciones racistas o xenófobas como las de Gil atentan a los valores democráticos. Parece que algunos dirigentes de fútbol han encontrado el camino y la vía para estar presentes en los medios de comunicación: decir barbaridades. Cuantas más barbaridades se dicen, más presencia se tiene en ese protagonismo frente a la sociedad".
El Comité de Competición de la Federación de Fútbol, al que la Comisión contra la Violencia en el Deporte ha instado a que incoe expediente a Gil, no ha recibido tal solicitud, según aseguró su presidente Alfredo Flórez. "El Comité", señaló Florez, "posiblemente no intervenga en este asunto si el Fiscal de la Audiencia de Madrid abre las diligencias informativas anunciadas por la actitud del presidente del Atlético de Madrid. El Código Penal supone un rango superior a los reglamentos futbolísticos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Por qué el Gobierno de Pedro Sánchez llega a 2026 con la economía a favor pero la política en contra
Miniguía para no perderte nada del Concierto de Año Nuevo (y disfrutarlo al máximo)
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































