La mala puntería del Logroñés salva al Valladolid
Debú de José Augusto Pinto en Las Gaunas. Sus 11 titulares salieron a lo brasileiro con las manos entrelazadas al campo. El gesto fue lo más destacable del partido.El barro mermó rápidamente la única baza ofensiva vallisoletana: su carril izquierdo. Miguelo fue el dueño de la fugacidad inicial. Después, el balón se fue a vivir cerca de González. Allí empezó a evidenciarse la mala puntería riojana.
El empuje local amalgamó a la defensa pucelana como si fuera una familia numerosa metida en una chabola de lata. Barullo tras barullo, Belodedici arrolló a propios y extraños y alivió así la presión que sufrió la olla albivioleta.
El Logroñés se instaló en campo contrario a base de coraje. Y el Valladolid se acomodó en el parapeto haciendo acopio de paciencia. Sólo Miguelo abandonaba esporádicamente el encierro, pero el lodazal no permitía veloces sorpresas.
El segundo tiempo lo inauguró Pajares Paz mandando directamente a José Ignacio a la caseta. La desigualdad numérica dio paso a la alternancia. Los riojanos no cejaron en la lucha y los castellanos empezaron a salir de la trinchera.
Con tanto avance y retroceso de tacos, el barro se adueñó de la hierba y el fútbol se tiñó de rugbi: la única estrategia válida era la patada a seguir. Patada a patada, el tiempo se fue diluyendo y el cuero regresó a la cesta sin haber besado red.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































