Lejos de casa
El Zaragoza luchará en Valencia por anular la ventaja del Gloria Bistrita
La falta de ambiente en las gradas se ha convertido en la principal preocupación del Zaragoza para el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la Recopa (20.30 horas, Antena 3 Televisión). Los aragoneses deben superar el 2-1 que les endosó el Gloria Bistrita en Rumanía, lejos de su estadio, en el Luis Casanova de Valencia. La Romareda está clausurada para dos encuentros por la UEFA.El Zaragoza ha fletado 40 autocares y las directivas del club aragonés y el levantino han promocionado el encuentro con la intención de que el cemento no domine. Los precios también se han rebajado al máximo y la entrada más cara costará 2.000 pesetas. Aún así no se prevén más de 10.000 espectadores.
En el plano deportivo, Víctor Fernández contará como única ausencia con Darío Franco, sancionado tras ver la tarjeta roja en el partido de ida. El técnico ha insinuado que modificará el esquema habitual para utilizar dos puntas, en lugar de los tres habituales: "No tiene nada que ver la obligación de ganar con jugar con tres delanteros. Lo importante es que la gente llegue al área, se generen ocasiones de gol y sepamos materializarlas".
El sacrificado será Pardeza en beneficio del ceutí Nayim, que en los inicios de la Liga se ha mostrado como uno de los jugadores más en forma. El técnico está convencido de que los rumanos montarán un cerrojo en el Luis Casanova y no desea contribuir amontonando más hombres en ataque.
Las previsiones de ingresos económicos suponen otro punto de presión en caso de eliminación. Se han presupuestado casi 400 millones de pesetas por la competición europea: "Los jugadores y los técnicos sólo debemos tener presión deportiva" asegura Víctor Fernández.
El Gloria Bistrita llegó ayer a Valencia, con su entrenador preocupado por las dimensiones del Luis Casanova. Constantin Cirstea señaló: "Temo la adaptación demis jugadores a un campo tan grande y con luz artificial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































