Ir al contenido
_
_
_
_

Los únicos ataques que harían cambiar a CiU serían los del PSOE, dice Pujol

Enric Company

Todos los ataques que desde distintos ángulos se lanzan contra Convergéncia i Unió (CiU) como consecuencia de los pactos a que ha llegado con el Gobierno del PSOE en los dos últimos años están condenados al fracaso. Así de claro lo dijo ayer el líder de CiU, Jordi Pujol, al definir la actitud de su partido después del pacto sobre los Presupuestos del Estado para 1995. Los únicos ataques que pueden modificar esa actitud serían, especificó, "los que provinieran del ámbito socialista".Pujol realizó este anuncio al término de la reunión del Consejo Nacional de su partido, que dio el visto bueno a los acuerdos con el PSOE. El dirigente de los nacionalistas catalanes aprovechó la ocasión para dar su opinión sobre la oleada de ataques de que CiU es objeto, dijo, con el objetivo de romper los acuerdos con el PSOE. "Desde hace 14 años hemos recibido ataques de todo tipo: políticos y personales. De modo que ya estamos entrenados".

Pero si en algún momento, añadió, CiU viera que "la otra, parte, es decir, el, PSOE, no corresponde a nuestra actitud y nos da coces, entonces sí puede haber ruptura. Mientras tanto, lo único que nos guía es nuestro programa".

Pujol aprovechó. la ocasión para matizar el triunfalismo de que la semana pasada hizo gala la coalición que dirige al imponer en el Parlamento catalán una resolución que felicita al Gobierno de la Generalitat por su actuación frente a los. incendios forestales.

Los incendios de este año han provocado 11 muertes y arrasado 64.000 hectáreas, el 2% de la superficie de Cataluña. Pujol reconoció que ante una catástrofe de esta. magn itud "hay que hablar desde la humildad y no desde la prepotencia".

Achacó el error de CiU a la virulencia de los ataques de la oposición durante el debate parlamentario que analizó la actuación del Gobierno de la Generalitat ante los incendios. "Eso nos instaló en el clima de la confrontación", dijo. "Pero estoy absolutamente convencido de que algo debe cambiar en la lucha contra incendios", añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_