Los futbolistas argentinos tendrán que someterse a controles de cocaína
La temida rinoscopia, el examen de las fosas nasales para detectar el consumo de cocaína, se incorpora como análisis de rutina a los jugadores convocados a integrar la plantilla de la selección argentina de fútbol. El anuncio hecho por el nuevo entrenador, Daniel Passarella, fue confirmado por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona. Jugadores y entrenadores han reaccionado en contra.
Los destacados del oficio se han colocado en fila, de a uno en fondo, para inicia r el ataque contra Passarella. "Es una estupidez, una actitud demencial y gravísima", ha dicho César Menotti, el entrenador del Boca. Menotti explicó además: "Siempre se han hecho todo tipo de análisis a los futbolistas, pero nunca se anuncian a la prensa ni se dan a conocer sus resultados. Es un secreto médico y un derecho inalienable del jugador, sólo él puede disponer de esa información"."La decisión de Passarella es una vergüenza que ofende a todos los jugadores argentinos", agregó Diego Maradona. El último capitán de la selección, Óscar Ruggeri, coincidió con los que calificaron de "estupidez" el anuncio y advirtió lo que puede ocurrir en el futuro cuando un jugador tenga que salir de la plantilla por motivos diversos que no queden claros ante la opinión pública: "No quisiera estar en el lugar del que le toque pasar por eso, no va a faltar quien diga que en la rinoscopia le probaron que consume cocaína. ¿Y cómo se saca luego esa mancha de encima?".
El presidente de la AFA, Julio Grondona, mantiene que "todos los exámenes son necesarios en el deporte de alta competencia porque eso nos permite estar tranquilos". Passarella ha hecho una bandera de sus normas estrictas y multa cuando no se cumplen. El ex capitán de Argentina y nuevo seleccionador, jugador con fuerte personalidad en el campo la ha traspasado al banquillo.
Fue precisamente un gobernador, Ramón Saadi, de la provincia de Catamarca, el que pidió hace tres años públicamente que se sometieran a una rinoscopia todos los funcionarios del Gobierno, empezando por el presidente de la nación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere una turista al ser arrastrada por una ola en la costa de Baiona mientras hacía fotos desde las rocas
El juez que investiga a Leire Díez pide a la Audiencia Nacional detalles del motivo de su detención
La responsable comercial de la ONU asegura que la UE “no será un socio fiable” si rechaza el acuerdo con Mercosur
La última maniobra legal de Ghislaine Maxwell amenaza con retrasar la publicación de los papeles de Epstein
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































