Liaño salvó al Deportivo del desastre
El guardameta gallego evitó una derrota mayor ante el Rosenborg

XOSÉ HERMIDA El Deportivo cayó en Noruega pero puede darse por satisfecho con el resultado. Al menos, la derrota mínima aún le permitirá enmendar en Riazor un partido horroroso, en el que llegó a estar a merced de un equipo que aunque no sea un paquete, tampoco parece tener demasiado futuro en la Copa de la UEFA. Los coruñeses nunca supieron encontrar el pulso a un encuentro demasiado gélido pero también bastante menos hosco de lo que cabía esperar. Durante la primera parte, a falta de juego, el Deportivo vivió con cierta decencia gracias a su célebre orden. En la segunda parte, pudo convertir la eliminatoria en una pesadilla. Aldana tuvo en el último minuto el gol del empate: sería inmerecido. Con algo más de puntería, los noruegos hubiesen condenado a su adversario.
Los gallegos afrontaban uno de esos partidos donde todo es tan frío -desde el clima hasta la escasez de público- que acaban inevitablemente sembrando la desconfianza. El Deportivo también estuvo ayer a punto del naufragio y, Más que su pericia, le salvó que el viento soplase a favor y, sobre todo, Liaño, que evitó varios goles.
El Deportivo sufría horrores para mantener la pelota en su poder. Ni Donato ni Fran pudieron nunca con el acoso de los gigantescos futbolistas nórdicos, y el cuero apenas traspasaba el medio campo. Al principio, el Rosenborg estuvo prudente. Entró con velocidad por las bandas, pero prefería amenazar únicamente con tiros lejanos. En la reanudación los locales perdieron el miedo. Y empezó un tormento que hizo estremecer al banquillo coruñés. La velocidad de los noruegos rajó las bandas del Deportivo. El gol llegó por la derecha en una acción casi increíble para un conjunto que se presumía tan tosco: un taconazo hacia el desmarque Loken, que marcó sobre la salida de Liaño.
El año pasado, en su debú continental, mostraron una madurez impensable. Ayer, con la experiencia de la temporada anterior, fueron más novatos, que nunca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































