Amedo trabajará en una consultoría y Domínguez será representante comercial tras obtener el régimen abierto
El ex policía José Amedo ha aceptado una oferta para trabajar en la captación de clientes para una consultoría empresarial, mientras que su compañero Míchel Domínguez será representante de otra firma, después de que la Administración Penitenciaria les conceda el régimen abierto, según fuentes próximas a los dos condenados. Éstas se han negado a dar más detalles sobre la futura ocupación de los ex funcionarios.Amedo ha recibido dos ofertas de trabajo en firme y entre ellas ha optado por la de la citada consultoría, mientras que el otro ex policía ha tenido un único ofrecimiento. Este hecho ya ha sido comunicado a la Secretaría de Estado de Asuntos Penitenciarios, que no ha querido facilitar ninguna información. Tanto en un caso como otro se trata de trabajos por cuenta ajena que no tienen ninguna relaciòn con su anterior profesión, según las mismas fuentes.
La dirección de la prisión de Guadalajara dio el visto bueno hace dos meses a la concesión del régimen de semilibertad para ambos reclusos, condenados a más de 100 años de prisión por actividades vinculadas a los GAL. Su abogado, Jorge Manrique Castellano, ignora el motivo por el que no se ha pronunciado aún la Secretaría de Estado de Asuntos Penitenciarios, que tiene que autorizar su pase al tercer grado. Fuentes de Justicia e Interior han indicado que la decisión será favorable y que es probable que a Amedo y Domínguez se les otorge la semilibertad el martes o miércoles próximos.
Al disponer de trabajo, los expolicías podrán gozar de régimen abierto, lo que sólo les obliga a tener que pernoctar en prisión. En este supuesto, Amedo y Domínguez pasarían a la cárcel de Yeserías, en Madrid.
"Amedo y Domínguez tienen muchas ganas de reinsertarse y yo creo que, con la ley en la mano, tienen perfecto derecho a ello", afirma el abogado Manrique, que recuerda que sus clientes están condenados por inducción a cinco asesinatos frustrados y no por asesinato. "Algunas fuerzas políticas están haciendo una utilización maniquea de este caso", se queja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cómo comprar boletos del Mundial 2026 en México: precios, horarios y registro para participar en el sorteo
El INAH deja a un lado la investigación de las huellas de dinosaurio encontradas en Puebla por falta de presupuesto y condiciones de seguridad
La falta de resultados electorales sumerge a Honduras en el caos político y la incertidumbre
El Barça de Clyburn y Punter se crece ante el Olympiacos
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes




























































