Time Warner acusa de "sovietismo" al Gobierno de los Estados Unidos
Polémica sobre las tarifas del cable
El papel de las autoridades públicas en la regulación de la televisión por cable ha producido esta semana una viva polémica en los Estados Unidos, marcada por la acusación del principal grupo mundial de comunicación,Time Warner, al Gobierno de Bill Clinton por "actitudes que parecen inspiradas en el sistema soviético".
Gerald Levin, presidente de Time Warner, aprovechó una conferencia organizada por el banco de negocios Wertheim Schroder y la revista Variety para criticar las reglas impuestas por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), que ha obligado a las compañías de televisión por cable a recortar los precios de su servicio al consumidor.
El- presidente de Time-Warner calificó de "intrusa" la actitud del Gobierno, que "parece prestada de la antigua Unión Soviética, desalienta la inversión del sector privado y retrasa el despliegue de las redes interactivas que [el Gobierno] pretende querer sostener".
Estas críticas se produjeron en presencia del presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones. (FCC), Reed Hundt. "Yo no creo que el Estado deba jugar el papel de una policía de carreteras que vigila la velocidad", dijo el presidente de la FCC. "Ni los consumidores de la autopista de la información, ni los mercados quieren un limitación de velocidad; lo que quieren es la garantía de que habrá vías disponibles y variadas para la circulación". A ello responde, según él, el conjunto de normas dada por esta última en febrero pasado, entre las cuales figuraba la reducción de tarifas de televisión por cable.
De este modo, las esperanzas depositadas por las empresas de comunicación en los planes de Bill Clinton y de su vicepresidente, Al Gore, se han trocado ahora en críticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































