El Oporto necesita ganar al Milan para ser primero
El rival del Barcelona en la semifinal de la Copa de Europa saldrá de la confrontación entre el Oporto y el Milán, que se juega hoy en un estadio Das Antas que estará al completo, con una 70.000 personas, un millar de ellas de seguidores italianos. Ambos conjuntos aspiran a disputar la semifinal en su propio campo: al Milán le sirve el empate mientras al campeón portugués sólo le vale la victoria.Bobby Robson, el entrenador inglés del Oporto, confiesa saber poco de sus posibles rivales y ha enviado a su ayudante José Mourinho hasta Mónaco para preparar los primeros informes. "Por desgracia", dice Robson, "no puedo alinear a mi once titular. Kostadinov y Secretario, dos hombres básicos, están sancionados. Semedo está lesionado. Y tengo dudas sobre el capitán Joao Pinto y el centrocampista Paulinho.
La historia juega en contra del Oporto. En seis confrontaciones anteriores el conjunto portugués sólo ha conseguido un empate y jamás ha marcado un gol al Milán. En el partido de ida fue derrotado por un claro 3-0 que propició el cese de Ivic.
Las ausencias provocarán las incorporaciones de Rui Filipe, Paulinho y Domingos, dejando una plaza entre Jorge Couto y Jaime Magalhaes, dos hombres de dudosa condición física tras largas ausencias a causa de lesiones.
Fabio Capello apenas tiene problemas, aunque nueve de sus efectivos se encuentran a una tarjeta de perderse la semifinal.
El entrenador milanés parece decidido a excluir del equipo a Papin, Laudrup y Raducioiu, para ofrecer las tres plazas extranjeras al francés Desailly, al croata Boban y al montenegrino Savicevic.
Alineaciones
Oporto: Vítor Baía; Joao Pinto, Fernando Couto, Aloisio, Rui Jorge; Rui Filipe, Jorge Couto, André, Timofte; Drulovic, Domingos.
Milán: Rossi; Tassotti, Costacurta, Baresi, Maldini; Carbone, Albertini, Desailly, Boban; Savicevic, Massaro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































