Turista en Sevilla
En una visita reciente (febrero de este año) a la espléndida Sevilla me ha sorprendido desagradablemente cómo la mayoría de sus iglesias góticas, gótico-mudéjares o barrocas, que constituyen buena parte de su tesoro monumental, son, de hecho, inaccesibles a los turistas. Algunas de ellas abren de 8.30 a 10.00 y de 19.30 a 21.00; otras, sólo por la noche, y algunas de ellas están simplemente cerradas siempre. Me refiero a Santa Ana, San Salvador, San Juan de Dios, San Isidro, Santa Catalina, Los Terceros, San Román, Santa Inés, Santa María la Blanca, San Ildefonso, San Esteban, San Marcos, Santa Marina, Ómnium Sanctórum, San Juan de la Palma. Causa tristeza que una ciudad como Sevilla no haya asumido todavía que su patrimonio singular es de toda la humanidad.Incomprensible me resulta que el Museo de Bellas Artes, tras su magnífica restauración, tenga el horario funcionarial de 8.00 a 15.00 horas, y no disponga de una tienda abierta en la que se puedan adquirir reproducciones o postales de su pinacoteca.
Injustificable me parece que los servicios de limpieza de la ciudad hayan colocado contenedores de basura en las fachadas de edificios como la iglesia de San Juan de Dios, en la incomparable plaza de El Salvador, o la de Santa Catalina.
¿Sería demasiado para el Ayuntamiento de Sevilla tener el detalle con los turistas de que el nombre de las calles del casco histórico figure no sólo en sus extremos, sino también en las principales esquinas de acceso? No todos se limitan a ir a la catedral, los Reales Alcázares, la plaza de Santa Cruz y la Torre del Oro.- José Carlos Guerra Cabrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Burgos se carga al Getafe y pasan el Athletic y el Betis
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































