"La situación se está poniendo fea"
Drante la permanencia del avión en Alicante hubo dos claros protaginistas: Los controladores del aeropuerto de L'Atlet y el comandante del aparato, portavoz de los exigencias de los secuestradores. Las conversaciones se desarrollan en inglés.Eran poco después de las cuatro.
Comandante: "La sitación se está poniendo fea aquí".
Controlador: "( ... ) Estamos considerando su petición. (...) Por favor, pídales que dejen bajar a los demás pasajeros ( ... ), la negociación no se ha acabado (...)".
La contestación de los secuestradores, por boca del comandante, es rotunda: "No. Exigimos la carta [concediéndoles el asilo político exigido], rápido, ya es demasiado tarde, por favor envíen el combustible (... )".
Amenazan con despegar y la torre de control reacciona lanzando otro cebo: "Por favor, necesito los nombres de las personas que quieren pedir asilo ( ... )".
Pero los nombres no llegan ' sólo que se trata de tres policías argelinos. Y la paciencia se acaba.
Comandante: "Espero hasta las cinco en punto". [A esa hora el avión intenta despegar, sin éxito. Se retorna la conversación].
Comandante: "No quieren utilizar las pistolas, ( ... ), no creo que haya ningún problema aquí. ( ... ) Tienen pistolas que no quieren utilizar, sólo piden la carta, entonces bajarán". [El piloto insiste.]
Comandante: "Les leeré la carta ( ... ) y tirarán las pistolas por la ventana.(...) Lo haremos, lo haremos,( ... ), no habrá disparos".
Uno de los secuestradores, que habla en francés, se decide a hablar y lo confirma: "( ... ) No habrá ningún problema, le hablo claramente( ... ), dénme la carta, no habrá ningún problema, se lo garantizo."
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Mueren dos personas y una resulta herida grave tras la caída de un alud en Panticosa (Huesca)
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
La jueza de la dana admite que Feijóo testifique de forma telemática y le ofrece que entregue sus mensajes con Mazón
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































