La policía encuentra 19 niños abandonados, casi desnudos y disputando la comida a los perros, en una casa de Chicago

La policía estaba buscando drogas en la madrugada del miércoles en uno de los edificios de un barrio pobre de Chicago cuando encontró 19 niños abandonados, tiritando de frío, compartiendo con los perros la comida tirada en el suelo.Los agentes que intervinieron en la operación describieron el estremecedor hallazgo de forma dramática. Sobre el suelo del apartamento de dos pisos encontraron esparcida basura y también excrementos. La mayoría de los niños tenía menos de cinco años. Muchos estaban vestidos únicamente con pañales y una camisetita para soportar las polares temperaturas de esta época en Chicago. El termómetro en esa ciudad está bajando estos días de los 10 grados bajo cero.
Nadie sabe todavía por qué estaban allí, desde cuándo viven en esas condiciones ni a quienes pertenecen. La policía cree que sencillamente son producto de la pobreza y de la marginación. Pueden ser hijos de mendigos, de consumidores de drogas o de personas de vida miserable que tal vez ni siquiera se acuerdan que los abandonaron. Algunos de los niños han sido puestos en manos de instituciones de caridad. Otros han sido internados en un hospital para tratarlos de distintas enfermedades.
Cuando los agentes llegaron, encontraron a algunos niños comiendo del mismo recipiente del que se alimentaban los perros. La policía los abrigó enseguida y les dió de comer. Algunos no presentaban mal aspecto. Parecía que alguien pasara por allí de vez en cuando con comida. Es posible incluso que algunos adultos vivieran ocasionalmente en ese apartamento, situado en un edificio en el que la policía cree que se comercia habitualmente con drogas.
Las autoridades han detenido ya a cuatro mujeres y dos hombres que podrían ser padres al menos de algunos de los niños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez considera que no es una deslealtad que Díaz exija una crisis de Gobierno
La policía halla muerto tras cuatro días de frenética búsqueda al autor del tiroteo masivo de la universidad de Brown
La UE acuerda emitir eurobonos para financiar a Ucrania
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































