"El sueño de cualquier entrenador"
Luyk atribuye el éxito del Real Madrid a la densidad de la plantilla
El Maes Pils Malinas es la última víctima del Real Madrid que no conoce la derrota desde el 2 de diciembre, cuando perdió en Limoges en la cuarta jornada de la Liga europea de baloncesto. Desde entonces ha encadenado 12 victorias entre esa competición y la española El Leverkusen, el Guildflord, el Barcelona, el Benetton y el Malinas, en una, y el Taugrés el Natwest, el Pamesa, el Un¡ caja, el propio Barcelona y el Coren, en otra, han engordado la cuenta de los blancos, líderes en solitario en el torneo nacional y sólo por detrás del Olympiakos, su próximo rival, en el internacional."Sufrimos un bache en noviembre y se aprovecharon el Malinas, el Estudiantes y el Olympiakos, pero ya lo superamos", recuerda el entrenador madridista, Clifford Luyk que tiene una idea muy clara para explicar la excelente racha de su equipo: "Este Madrid es el sueño de cualquier entrenador. Disfruto de una plantilla en la que, exceptuando a Romero por su juventud cualquiera puede ser titular. Tengo la suerte de contar con diez jugadores de muchísima calidad y que fomentan una dinámica de gran competencia. Los entrenamientos son muy intensos y, a la hora de la ver dad, en los partidos, eso se transforma en una ventaja muy importante".
Para Biriukov, uno de los veteranos, el éxito del Madrid tiene dos claves: "Nuestro equilibrio entre el juego interior y el exterior, la, que nos da dosis de paciencia y aleja el fantasma de la precipitación, y la intensidad defensiva, gracias a la cual dominamos el rebote y el contraataque".
En este último punto, el escolta coincide con su técnico, que ha tenido ocasión de alabar en varias ocasiones el trabajo defensivo de sus pupilos. "Hemos hecho partidos impecables en el terreno estrictamente defensivo. En este sentido, Santos nos ha ayudado mucho a coger el tono", reconoce Luyk, que también valora positivamente la forma física de sus jugadores: "El trabajo de López [el preparador] está siendo, como siempre, magnífico. Creo que estamos en mejor condición que nuestros rivales y ésa es otra razón de nuestra marcha".
La duda de si el Madrid aguantará a este nivel el saturado calendario la ataja Biriukov sin contemplaciones: "No tenemos por qué sufrir un bajón. Nuestra plantilla es buena y amplia. Además, conocemos la solución: repartir el trabajo entre todos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Moreno y su visión de la erótica del poder: “Cuando lideras una comunidad eres más interesante y hace que las mujeres se acerquen con interés”
Cross
Nvidia vuelve a salir de compras: adquiere SchedMD, desarrolladora del sistema de gestión de cargas Slurm
Trabajo pacta con los sindicatos ampliar el permiso por fallecimiento a diez días
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas




























































