De intoxicaciónes
Se comprende que sea noticia el que el departamento que controla la sanidad en los establecimientos que sirven comidas haya inspeccionado los salones donde se celebran banquetes de bodas, etcétera (EL PAIS, 17 de octubre).Para los que vivimos en esta ciudad y entramos de vez en cuando a los bares, está claro que si hacen alguna inspeción es una excepción. Si se hicieran y se sancionaran no sería práctica habitual en un gran número de establecimientos el que, con total impunidad y a diario, mantengan encima de la barra y a ia temperatura ambiente diferentes aperitivos, incluso platos, que contienen mayonesa. El riesgo añadido es que los alimentos están a una altura a la que los clientes respiran, hablan y a veces tosen o estornudan. Será que a las autoridades sanitarias sólo les preocupan las intoxicaciones masivas.
Trabajo y habito cerca de la Junta de Tetuán, que, si no tiene competencia, debería al menos informar a quien la tenga. A pocos metros, y como en general en la ciudad estas prácticas son corrientes en los bares, incluso en la entrada al metro más cercana al Ayuntamiento, se ve desde la calle un gran recipiente con pollos que está todos los días durante varias horas sobre el mostrador del bar de la esquina.
Sé que el problema de suciedad de las calles es imposible de solucionar porque, por mucho que limpien, no pueden competir con la capacidad y dedicación que tenemos para ensuciar, al menos no mejorará mientras no cambiemos nuestros malos hábitos.
Sí es posible en el caso de los bares, aparte del riesgo para la salud que significa la falta de medidas higiénicas en la manipulación de alimentos, también es lamentable la imagen de tercermundismo que damos a los visitantes de esta ciudad, que en el caso de los turistas resalta más al proceder la mayoría de países donde, por suerte para ellos, no son permitidas estas prácticas- Santos Garda Callejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































